material

La porcelana es un material cerámico producido de forma artesanal o industrial y tradicionalmente blanco, compacto, frágil, duro, translúcido, impermeable, resonante, de baja elasticidad y altamente resistente al ataque químico y al choque térmico, utilizado para fabricar los diversos componentes de las vajillas
El acero inoxidable es una material muy utilizado para la elaboración de utensilios de cocina, se prefiere por ser una de las superficie más higiénicas para la preparación de alimentos y muy fácil de limpiar, es resistente y principalmente No afecta el sabor, ya que no reacciona con los alimentos ácidos durante la preparación. Se utiliza para cuchillos, sartenes, ollas, recipientes, entre muchos otros.
El hierro fundido es un material de mucha durabilidad y un excelente conductor del calor por lo que se utiliza en una gran variedad de utensilios, principalmente ollas y sartenes.
La madera es un material utilizado para la elaboración de utensilios de cocina. Se utiliza en la fabricación de cuchillos, cucharas, platos, recipientes y principalmente para tablas de corte, palillos de dientes y brochetas.
El vidrio es un material muy utilizado en la elaboración de vasos, jarras, platos, recipientes, tablas de cortar, refractarios, ollas entre muchos otros. Se prefiere por ser muy higiénico, no guarda olores y por su transparencia.
Un material o ingrediente frágil es aquel que se fractura con facilidad al doblarse, es contrario a los elementos flexibles o dúctiles.
Golpeador de Carne de material inoxidable, con mango de madera. Tiene como función ablandar o darle forma a las carnes (aplastar).
Absorber se refiere a la capacidad de un material o ingrediente de atraer y retener los líquidos. este término se aplica en materiales como el papel absorbente o las esponjas que se usa para quitar la humedad de la superficie, pero también se utiliza este término para el pan o pasteles al cual le penetra leche, almíbar o licores y los retiene.
Los clavos son usados en la cocina enteros o molidos pero, como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. La especia es usada a través de toda Europa y Asia y es fumada en un tipo de cigarrillo local de Indonesia llamado kretek y en algunos cafés del oeste, es mezclado con marihuana para elaborar carrujos. Los clavos de olor son un material para elaborar incienso en la cultura china y japonesa. El aceite esencial de clavo es empleado en aromaterapia y el aceite de clavo es ampliamente usado como tratamiento anestésico en dolor de dientes y en emergencias dentales. Históricamente los clavos han sido usados en la cocina india (norte y sur). En el norte casi cualquier plato o salsa lo lleva añadido y en el sur se encuentra extensamente en el plato llamado biryani y en el arroz para darle sabor.
El fuego se produce por una reacción química sobre material combustible con lo cuál se produce luz y calor, desde la antigüedad se ha utilizado para cocinar y calentar alimentos con técnicas como asar, cocer, hervir, hornear, entre muchas otras.
La lúcuma se consume ya muy madura, varios días después de su caída; debe conservarse envuelta en paja o material similar durante este período. Tiene un sabor intenso que recuerda al jarabe de arce aunque según muchos, es muy superior, y se emplea cocida en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres. Su consumo fresca es más raro por su peculiar retrogusto, aunque este es menos perceptible en los cultivares de mayor calidad. Su utilización en postres, helados y dulces está bastante extendido en Perú así como en Chile desde tiempos precolombinos, siendo considerada por los peruanos fruta nacional y producto de bandera. Por su alto contenido en almidón, la pulpa se seca en ocasiones para su conservación; rinde una harina no perecedera, muy dulce y nutritiva, que concentra el hierro, betacaroteno y niacina contenidos en la fruta. Puede también congelarse por períodos prolongados.
El acero esmaltado consiste en una capa vítrea sobre una superficie de acero. Muy utilizado en la fabricación de productos para la cocina como ollas, sartenes y productos que requieran de alta duración y uso rudo con un acabado de colores brillantes.
La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.