miel de abeja

La miel es un fluido dulce y viscoso producido por las abejas a partir del néctar de las flores. Se utiliza como endulzante en dulces, pasteles, panes y bebidas.
La miel es producida por las abejas que la extraen del néctar de las flores y la transforman en un fluido dulce y viscoso, por tanto el sabor y aroma de la miel dependerá de las flores de donde se extrajo. Se utiliza desde la antigüedad como endulzante en toda clase de preparaciones.
La miel de piloncillo se obtiene hirviendo el piloncillo con agua y anís para formar un liquido espeso y muy dulce que se usa en México para bañar los buñuelos.
La cera de abeja es un producto natural obtenido del interior de los panales de cera de las colmenas de abejas, se utiliza en la industria alimentaria como agente de recubrimiento y agente antiaglomerante, se emplea en pastelería, golosinas, goma de mascar y para recubrir granos de café y frutas.
Enmielar es un término incorrecto usado frecuentemente para referirse a untar con miel, el término adecuado es enmelar.
Miel de maíz
MIEL DE AZUCAR
Enmielado se refiere a algo cubierto de miel de abeja, otro tipo de miel o jarabes dulces, este último por extensión del término.
La glucosa es una forma de azúcar que se encuentra libre en las frutas y en la miel. En terminología de la industria alimentaria suele denominarse dextrosa a este compuesto.
Emulsión es una mezcla de líquidos mediante la dispersión de uno en el otro. Muchas emulsiones en gastronomía son combinaciones de aceites o grasa con agua, usualmente son con grasas alimenticias y agua. Ejemplos de emulsiones incluyen mantequilla, margarina, leche, crema y mayonesa. Una emulsión se estabiliza mediante un emulsionante como la yema de huevo, la miel o la mostaza.
El sabor dulce es uno de los cinco sabores básicos, se reconoce en todas las gastronomías como una sensación placentera, usualmente los postres son de sabor dulce, así como la mayoría de las frutas. Se obtiene el sabor dulce agregando azúcar, miel o cualquier otro edulcorante a los platillos y bebidas.
tartrazina
pomelo
Helados
Adulterar significa alterar de manera fraudulenta la pureza de un producto, la adulteración no necesariamente resulta en un producto tóxico o nocivo, pero se ve afectado en una reducción de su calidad. Usuamente se adulteran los vinos y licores, aceites de oliva, leche, miel, azafrán, café, entre muchos otros.
La alegría es un dulce típico mexicano elaborado con amaranto pegados con miel o piloncillo y moldeado el cuadritos. Este dulce prehispánico era usado como elemento ceremonial de mayor relevancia.
Edulcorante es una sustancia de origen natural o sintéticos que produce la sensación de dulzura, se utiliza para endulzar los alimentos, entre los edulcorante naturales se encuentra la sacarosa, la fructuosa, la glucosa, stevia, miel y melazas y en los artificiales sacarina, aspartame, acesulfame k.