moldes

El molde es un recipiente con una forma volumétrica que nos permite darle forma a galletas, pasteles o gelatinas, una vez preparadas se desmoldan (quitar del molde) para obtener la figura del molde.
Es un recipiente en forma de cráneo, que se utiliza para dar forma a los dulces típicos mexicanos llamados calaveritas, estos moldes se rellenan de azúcar, chocolate o amaranto según el tipo de dulce que se desea obtener.
Moldes
Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
Pasta que se utiliza para cubrir moldes; la versión azucarada se denomina pasta quebrada azucarada.
El chocolate fundido es un chocolate que por efecto del calor pasa de estado sólido a líquido. Se funde poniendo el chocolate entero en baño mária o utilizando una fuente de chocolate. Se utiliza para molearlo al vertirlo en moldes y enfriarlo para regresar al estado sólido. También se usa para cobertura de helados, paletas, frutas, pasteles y dulces.
Untar un molde con una capa de grasa (generalmente mantequilla o aceite en el caso de los moldes de pastelería) para evitar que la preparación se pegue.
El pan lacteado se elabora de masa de trigo con leche, se hornea en moldes de forma alargada y sección rectangular, generalmente se comercializa cortado en rodajas.
Se llama utensilio de cocina a las herramienta que se utilizan para la preparación de los alimentos, abarca desde los diferentes cuchillos, cucharas, sartenenes, ollas, así como moldes, instrumentos de medición y aparatos eléctricos como batidoras y licuadoras.
La gelatina es un coloide gel que se obtiene a partir del colágeno procedente del tejido conectivo de animales hervidos con agua, tambien existe gelatina vegetal como el agar-agar, estos coloides se mezclan con endulzantes y saborizantes de diferentes tipos para formar el postre llamado gelatina, así como con otros ingredientes para diferentes platillos tanto dulces como salados.