mostaza negra

Pimientas Negras
La mostaza es una semilla muy pequeña que es utilizada como especie, con sabor intenso y a veces hasta picante, usualmente se utiliza el mismo nombre para el aderezo a base de mostaza que además lleva otros ingredientes.
La mostaza de dijon es una mostaza tradicional francesa, nombrada igual que su ciudad de origen Dijon en Borgoña, Francia, que era la cuna de la elaboración de mostaza durante la edad media. Se elabora con semillas de mostaza castaña, vinagre, sal y ácido cítrico. Se utiliza como condimento en todo tipo de carnes, como aderezo y se acostumbra nombrar Dijonnaise a los platillos con esta mostaza, incluida también la mezcla con mayonesa.
La pimienta negra es una especie de la familia de las piperáceas, su fruto se recoge a la mitad de su maduración para obtener la variedad de pimienta negra, se muele para obtener un polvo de aroma intenso, picante y con un sabor muy característico. Se acostumbra moler al momento de utilizar generalmente mediante un pimientero con molino incluido.
Grosellas negras
tipo de torta de chocolate
El Aceite de semilla de mostaza es utilizado para Cocción, fritura, ensaladas, aliños
El licor o crema de cassis es un licor dulce rojo oscuro elaborado con grosella negra, originario de la región de Borgoña, en Francia. De consistencia cremosa y concentrada
La pimienta gorda son frutos secos que se utilizan como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina allspice debido a esta combinación. Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.
La pimienta blanca es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto que se recoge totalmente maduro para obtener la variedad de pimienta blanca, el fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se emplea seca como especia y se puede usar entera o en polvo, su sabor es más suave que la pimienta negra, Se consume en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal.