nutriente

Un nutriente es aquel elemento o compuesto químico que necesita un ser vivo para sobrevivir, los más esenciales son el oxígeno, el agua, las vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono. Son necesarios para la vida y especialmente para obtener energía. Excepto el oxígeno, el resto se obtienen de los alimentos.
Las proteínas que forman parte de todas las células del cuerpo están constituidad por 23 aminoácidos, de los cuales 8 son imprecindibles ya que el organismo no puede sintetizarlos. La necesidad cotidiana de proteínas es de un gramo por kilo de peso corporal; esto representa, en principio, de 12 a 15 % de las calorías diarias. Las proteínas alimenticias proporcionan 4 kcal. por gramo. la tercera parte, como mínimo, de las proteínas absorbidas debe ser de origen animal, dado que éstas contienen los ocho aminoácidos indispensables, que no suelen hallarse en las proteínas vegetales.
Los carbohidratos junto con las grasas y las proteínas es uno de los tres tipos de macronutrientes presentes en nuestra alimentación, constituyen la fuente energética más importante del organismo y resultan imprescindibles para nuestra alimentación. Existen en multitud de formas y se encuentran principalmente en los alimentos tipo almidón, como el pan, la pasta alimenticia y el arroz, así como en algunas bebidas, como los jugos de frutas y las bebidas endulzadas con azúcares.
Cubrir con salsa o gelatina.