pan molido

Pan rallado
Es la acción de moler algún alimento utilizando un mortero, molino o licuadora, cuando el alimento es sólido se obtiene un polvo, cuando tiene humedad se obtiene una pasta, ésta técnica se aplica para especies, carnes, frutas y verduras e incluso cascaras y semillas.
Pimientos morrones
El clavo es el botón (flores que aún no abren) seco del árbol clavero, se utiliza como especie en las cocinas de todo el mundo. Se usa entero o molido en poca cantidad por su intenso aroma.
Helar fuertemente un ingrediente a través de contacto directo con Hielo. Molido Ej: Hielo Frappé.
PIMIENTON
Las Alporas son unos panecillos cuadrados y poroso, hecho con harina de maíz, huevo, azúcar o dulce de piloncillo.
La Harina es un polvo fino que se obtiene del cereal molido y de otros alimentos ricos en almidón
En Guatemala los tayuyos son muy parecidos a las tortillas pero mas gruesos, y al frijol se le agrega, queso, chicharrón, loroco, y otros ingredientes.
El ajo en polvo es ajo deshidratado y molido que se utiliza como condimento, se aplica durante la preparación o junto con la sal al sazonar.
Arroz blanco se llama al arroz molido que se ha eliminado la cáscara, el salvado y el germen, los granos quedan pulidos, con color blanco brillante.
El blanqueado y el pulido son dos procesos que se aplican en el molido al arroz, con la finalidad de quitarle las capas exteriores y dejar el grano sin quebra de color blanco y brillozo gracias al pulido.
La bellota es el fruto de árboles como el roble, la encina, el alcornoque y el quejigo. En España y Portugal se utilizan para alimentar cerdo y obtener el Jamón ibérico de bellota. Este fruto seco se pueden comer tostado, molido, se puede hacer harina e incluso preparar una infusión similar al café.
El cacao en polvo es el grano de cacao molido y procesado para reducir sus grasas naturales, se utiliza para la fabricación de chocolates, para hacer bebidas como el café moka y para repostería y panadería en general.