partidas en julianas

Mezcla de caramelo caliente y almendras o nueces partidas que se deja enfriar y se muele en máquina o mortero. Se usa en pastelería y repostería.
El escabeche oriental es un platillo de la gastronomía de Yucatán, México. Se llama oriental porque es un platillo típico de la región oriental del estado de Yucatán, específicamente la ciudad de Valladolid. Está preparado a base de pavo o de pollo, que sido marinado en una mezcla de cilantro, sal, pimienta, comino, clavos, canela, vinagre y ajo. La carne es luego cocida en agua con cebolla en julianas y jugo de naranja agria. Después, la carne cocida es frita en manteca o aceite con ajo, orégano y sal. El ave se sirve bien crujiente y se baña con cebolla en julianas y chiles xcatik o güeros, fritos.
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
Ostiones
La parrillada se refiere al conjunto de carnes asadas usando una parrilla, además de la carne puede asarse verduras, vísceras y embutidos. La técnica de cocinar a la parrilla es a fuego directo con madera o carbón y un proceso lento de cocción.
Preparación a fuego suave, con poco líquido y tapada.
El alcohol es un compuesto orgánico que está presente en la naturaleza y tienen funciones importantes en el organismo. El Etanol es un tipo de alcohol que se obtiene por la fermentación usando glucosa producida por azúcar obtenida por hidrólisis del almidón en presencia de levadura. Este tipo de alcohol es el que está prensente en las bebidas alcohólicas.
conjunto de sustancias alimenticias que se consumen en diferentes momentos del día