partidas en mitades

Mezcla de caramelo caliente y almendras o nueces partidas que se deja enfriar y se muele en máquina o mortero. Se usa en pastelería y repostería.
El banana split es un postre que consiste en 3 bolas de helado de vainilla, chocolate y fresa, con un plátano partido en dos mitades longuitudinales una a cada lado de las bolas de helado, cubierto de crema chantilly y chispas de chocolate.
Abrir un alimento (pierna de cordero, pechuga de pollo, langostinos) por el centro, sin llegarlo a atravesar completamente. Las dos mitades se abren y parecen una mariposa.
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
Nestlé es la empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas más grande del mundo, tiene su sede en Vevey, Vaud, Suiza. Los productos de Nestlé incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.
Ostiones
La parrillada se refiere al conjunto de carnes asadas usando una parrilla, además de la carne puede asarse verduras, vísceras y embutidos. La técnica de cocinar a la parrilla es a fuego directo con madera o carbón y un proceso lento de cocción.
Pimientos
Preparación a fuego suave, con poco líquido y tapada.