patricia quintana

Fuera del país es reconocida como la chef más importante de México. Se formó bajo el movimiento de la Nouvelle Cuisine. Es fundadora de la Escuela de la Alta Cocina Mexicana. Ha escrito más de 10 libros, en los que difunde las técnicas de la cocina tradicional mexicana.
Los papadzules son un platillo tradicional de la gastronomía de la Península de Yucatán, en México. es un platillo mestizo, con claras influencias indígenas. Consiste de tortillas de maíz remojadas en una salsa de pepitas de calabaza, y rellenas de huevo cocido y bañadas finalmente en una salsa de tomate con chile habanero y cebolla. Pueden adornarse con cebolla morada y chile habanero picados. Es un guiso común en los estados de Yucatán, Campeche y Quintana Roo.
El tikin xic es un platillo típico de la península de Yucatán en México, consiste en pescado usualmente mero o corvina adobado con achiote.
torta
manjar
Muslos de pollo
Pudín
Un país es un territorio con un límite geopolítico que al interior del mismo generalmente se comparte la misma cultura y se tienen costumbres y tradiciones similares, así como una gastronomía común.
La patitas de cerdo son propiamente las patas del cerdo, las extremidades son de textura gelatinosa y se preparan usualmente en salazón, ahumadas o encurtidas en vinagre, es un ingrediente típico de la cocina española, del sur de los Estados Unidos, México, Irlanda y Corea, se acostumbra como botana y en España en las tradicionales tapas y en el cocido madrileño.