pavo ahumado

El pavo ahumado es el pavo entero o sus partes que han sido expuestos a una fuente de humo, generalmente humo de madera de mezquite, con la finalidad de que se preserve más tiempo y adquiera el sabor del humo. El pavo ahumado no requiere cocerse y sólo es necesario calentarse, tampoco requiere mucha elaboración debido a que con su sabor característico es suficiente.
TOTOL
El atún ahumado es un atún que ha sido sometido a un proceso de curado a través de una fuente de humo, que además de prolongar su conservación le brinda un sabor y aroma particular.
Pavo natural es la forma popular de referirse a la carne de pavo que no ha sido cocinado aún. Se vende usualmente congelado o fresco. El tiempo que requiere de cocción es mayor que el pavo ahumado.
El pescado ahumado se refiere a cualquier tipo de pescado sometido a una fuente de humo, originalmente como forma de preservarlo y posteriormente por el sabor particular que le confiere el proceso.
El tocino ahumado es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco. Está compuesta de la piel, tocino (grasa) entreverado de carne. Se aplica humo para cocer el producto y brindarle el sabor a ahumado. Se consume asado generalmente durante el desayuno, como acompañamiento de otros platillos o alrededor de salchichas o carne durante el cocción para utilizar su grasa.
Jamón ahumado es la carne de la pierna del cerdo que fué sometida a una fuente de humo como un proceso de consevación, lo cual le dá un olor y sabor peculiar.
Método de conservación de alimentos por Humo.
Para inyectar un pavo se requiere una jeringa especial para pavo, esta jeringa se rellena usualmente con algún licor como coñac, ron, brandy, con vino blanco o tinto, cerveza, jugo o refresco, así como con mantequilla u otras mezcla, éstos se inyectan en la pechuga y los muslos del pavo antes de la cocción para darle un mejor sabor y hacerlo más jugoso.
Exponer las carnes o pescados al humo para darles un sabor especial y prolongar su conservación.
Ahumado.
trufa mexicana