pecanas

La TEJA es un dulce tradicional del departamento de Ica (Peru). Lleva un relleno de manjar blanco o dulce de leche con pecanas y un baño de fondant (teniendo una forma ovalada, una especie de bombón, de color blanco que le da el baño con fondant). El termino CHOCOTEJA es usado hace aproximadamente 25 años atrás al ser utilizado las barras de chocolate (cacao del departamento del Cusco) para bañar las famosas tejas convirtiéndose en una variedad de esta, pero de color marrón por el baño con chocolate bautizándose como CHOCOTEJAS. Las tejas y chocotejas Iqueñas son conocidas en diferentes partes del mundo ya que ningún turista puede resistirse a la tentación de probarlas. Por su exquisitez también son elaboradas en diferentes partes del Perú. Amigo lo invito a probar este dulce Iqueño (P E R U A N O). -
pecanas
La nuez pecana es originaria de México y el sureste de los Estados Unidos. Es lisa, oblonga y puntiaguda, con cáscara café oscura, delgada y fácil de retirar. su almendra tiene forma de cerebro y está muy comprimida, con sabor dulce y aroma suave. Se consume seca y se ocupa en dulces y postres.
Picados
Barcel es una marca mexicana de botanas que pertenece a grupo Bimbo, es popular por productos como papas fritas llamadas Chips, los takis, cacahuates kiyakis y hot nuts, entre muchos otros.
Dulce hecho con pasta hojaldre adicionada del azúcar que durante la cocción se carameliza.
Pavo natural es la forma popular de referirse a la carne de pavo que no ha sido cocinado aún. Se vende usualmente congelado o fresco. El tiempo que requiere de cocción es mayor que el pavo ahumado.