pepinillos encurtidos

Pimientos morrones
Sales
Es un chile de sabor dulce, que a diferencia de otros chiles y ajis no es picoso, es un ingrediente tradicional de las comidas de muchos países tanto como condimento como por su color en la decoración de los platos, se consume fresco, cocido o asado y su presentación puede ser deshidratado, encurtidos, enlatados, en pasta o en salsa.
El ajo es una planta que su bulbo es utilizado como condimento, El bulbo es de piel blanca, forma una cabeza dividida en gajos que comúnmente son llamados dientes. Se emplea en la cocina como un saborizante natural. Posee un aroma y un sabor intenso muy característico. Generalmente se utilizan secos o semisecos, como ajo deshidratado, verdes (ajetes) y en encurtidos.
Chile pequeño de color verde de forma cilíndrica, a veces su terminación es en punta, en promedio mide de 3 a 5 cm de largo y un centímetro de diámetro, se considera picoso, generalmente se ocupa por sus semillas y venas también muy picosas. Su cáscara es tersa y brillante, nunca opaca o arrugada, la gran mayoría de este Chile se consume inmaduro, es decir, de color verde, y al madurar torna rojo y se utiliza de la misma manera. Se conserva fácilmente en el refrigerador por más de 10 días, no se debe de congelar. Toma su nombre de su lugar de cultivo que son las sierras de los estados de Puebla, Hidalgo y México, serrano es el nombre más conocido en todo el país, aunque también es llamado Chile verde, cabe advertir que cuando las recetas no especifican o solo dicen Chile verde se trata del Chile Serrano. Se puede comer crudo, cocido, asado o frito. Cuando es crudo generalmente se pica y se mezcla con otros ingredientes para hacer diferentes salsas, entre ellas la llamada salsa mexicana o el guacamole. Cuando es cocido se utiliza para salsas como la ranchera o salsa verde cocida. Se añade entero al arroz a la mexicana. Se asa en comal o en plancha y luego se machacan con otros ingredientes para hacer salsas asadas. También se frien en poco aceite o manteca y se sirven en los restaurantes, los llaman Chiles toreados. Gran porcentaje de los Chiles Serranos se enlatan en diversas presentaciones y se encuentran con los nombres de Chiles Serranos en Escabeche, Encurtidos, en Rajas, etc. Menos común es el Chile Serrano seco, que se puede utilizar entero o molido. El Chile Serrano se puede sustituir por el Chile Jalapeño.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
La col china es parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina China de Cantón. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos.
El gari es jengibre encurtido dulce que se acostumbra como acompañamiento del sushi. Es jengibre tierno cortado muy delgado y es color rosado, comercialmente se utiliza colorantes naturales y artificiales para darle el color rosa. Es un tipo de tsukemono que son vegetales encurtidos japoneses.
La salsa tártara es una salsa que se usa como aliño para pescados, alitas de pollo, papas, entre otros platillos y botanas, se prepara con mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, pepinillos, vinagre, perejil y cebolla todo esto finamente picado.
El vinagre se utiliza principalmente junto con el aceite como aderezo de ensaladas. El vinagre es una pieza clave en los escabeches, los marinados y los encurtidos, se emplea en éstos como un conservante. Se suelen emplear los vinagres aromatizados con diferentes hierbas, tales como eneldo, estragón, romero o tomillo; existen también los de ajo.
El zacahuil es un tamal de gran tamaño y volumen, llegando a medir hasta 3 metros y pesar 50 kilos, es típicos de la zona huasteca de México, se prepara usando una tina de metal para batirlo y se cuece en un horno de tierra calentado por leña, van rellenos de pollo o cerdo y se tiñen de rojo con chiles secos en polvo. Se sirve en porciones generosas en plato hondo sobre hoja de plátano asada, en ocasiones puede ser caldoso, se acompaña de chiles, zanahorias y cebollas encurtidos.
El pepinillo es un pepino que ha sido encurtido. Suelen ser comercializados al natural o en conserva. Se utilizan como guarnición de otros platos, como botana o aperitivo.