pera concorde

La pera concorde es una variedad de pera muy popular en inglaterra. Es mediana, alargada y con forma de calabaza, de color verde y levemente áspera. A medida que va madurando, se vuelve un poco más suave en su textura y sabor. Se puede comer fresca o en ensaladas, para cocción, a la parrilla, o salteada.
La pera Bartlett es la más jugosa de las peras dulces. Madura a temperatura ambiente y en su proceso va cambiando de color verde a amarillo y se va haciendo más suave y dulce. Se puede refrigerar para preservar la madurez de la pera, que tomará entre 3 y 5 días. Esta variedad es ideal para procesos de conservación, también para cocinar o en ensaladas con queso azul.
La pera es una fruta jugosa, carnosa, con forma de gota y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Se puede hornear, congelar o consumir fresca. Se consume directamente como fruta de postre, como mermelada, en compotas, jugos, licores, pasteles, pays y en ensaladas, en platillos tanto dulces como salados.
La calabacita criolla es un tipo de calabaza la cual tiene menos forma de pera que otras calabazas, es muy apreciado de forma inmadura. Se consumen al vapor, horneadas, asadas o fritas.
El jitomate saladette es una variedad italiana de piel delgada pero firme, fruto pequeño, en forma de pera, tamaño homogéneo de los frutos. Se utiliza en ensaladas principalmente.
El chile serrano es una variedad de chile que se consume en México, caracterizado por ser pequeño, de forma cilíndrica y a veces terminado en punta. Se considera picante y generalmente se acompaña con sus semillas y venas, también muy picantes. Cuando aún no ha madurado es de color verde y fresco, en su estado maduro es de color rojo. Se consume crudo, cocido, asado o frito. Se utiliza completo, desvenado y sin semilla, cortado en rajas, encurtidos y en escabeche, seco se utiliza completo o molido. Es el ingrediente principal de la salsa verde y como acompañamiento de sánwiches y tortas.
Pipas de calabaza