pimientas

Pimientas Negras
La pimienta blanca es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto que se recoge totalmente maduro para obtener la variedad de pimienta blanca, el fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se emplea seca como especia y se puede usar entera o en polvo, su sabor es más suave que la pimienta negra, Se consume en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal.
La pimienta gorda son frutos secos que se utilizan como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina allspice debido a esta combinación. Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.
Como pimienta se conoce a una gran variedad de plantas cuyo fruto se emplea molido como especia picante, es uno de los principales condimentos en la gastronomía mundial.
Papelón
polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum previamente secados
Plátanos
Aceite de colza es el extraído de la semilla de la colza, usado sobre todo en el norte de Europa como condimento. Es de textura viscosa y color pardoscuro antes de llegar a ser refinado. En países europeos como Alemania es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida.
Grosellas negras
Es una hoja usada principalmente como especie aromática, es originaria de Mesoamérica donde es muy utilizada, destaca su uso en tamales, en platillos como el tapixtle y el pilte en Veracruz y Tabasco en México y el pachay en Guatemala.
En México, la melaza sólida de azúcar se vende en forma de cono truncado, con el nombre de piloncillo (en el centro y norte del país) o panela (en el sur), y es la base de varios postres mexicanos muy estimados como el atole, los camotes enmielados, las calabazas en piloncillo, los frutos cristalizados y el ponche.