pimientas gordas

Pimientas Negras
La gastronomía del estado mexicano de Veracruz ha sido tradicionalmente afamada nacional e internacionalmente por su riqueza y variedad, la cocina Jarocha es una síntesis de la cocina española y la costeña, su doble riqueza nace de la combinación de lo mejor de la comida tropical y lo mejor de la comida marítima, encontramos desde los antojitos típicos hasta los más exquisitos platillos de mariscos y pescados frescos en infinita variedad y toda clase de refrescantes y dulces frutas tropicales, como base de alimentación se considera el maíz, ingrediente principal en muchos de sus guisos entre los que se pueden preparar tortillas, gordas, picadas, empanadas, chilaquiles, tamales de masa y de elote, tamal de cazuela, torta de elote, entre los guisos típicos están las jaibas rellenas, el chilpachole de jaiba, pescado en escabeche, Huachinango a la Veracruzana, Pescado a la Veracruzana, sopa de mariscos, pulpos en su tinta, jaibas enchilpotladas, hueva de lisa y de naca frita, arroz a la tumbada, empanadas de camarón, gran variedad de pescados y él “vuelve a la vida”; dentro de la gastronomía veracruzana hay verduras como los quelites, verdolagas, tallos o cojollos de izote, los guajilotes, chompines, calabacitas, pipiancitos y ejotes, de igual manera la gran variedad de frutas de acuerdo a la temporada como la piña, sandía, coco, mamey, mango, nanche, papaya, uvas, limas y limones, chirimoyas, plátanos y guanábanas. Y la bebida más emblemática es el café que es uno de los más reconocidos a nivel mundial.
La pimienta blanca es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto que se recoge totalmente maduro para obtener la variedad de pimienta blanca, el fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se emplea seca como especia y se puede usar entera o en polvo, su sabor es más suave que la pimienta negra, Se consume en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal.
Como pimienta se conoce a una gran variedad de plantas cuyo fruto se emplea molido como especia picante, es uno de los principales condimentos en la gastronomía mundial.
La pimienta gorda son frutos secos que se utilizan como condimento en diversos platillos y puede combinar fácilmente con otras especias. Su sabor y olor es similar al del clavo, canela, pimienta negra y nuez moscada; por ello en inglés se denomina allspice debido a esta combinación. Es uno de los ingredientes más característicos de la cocina caribeña, se emplea molido en la elaboración de las salsas mole mexicano y en la elaboración de curry en polvo como acompañamiento de salchichas. La pimenta de Jamaica es uno de los ingredientes más típicos en las salsas barbacoa industriales.
Papelón
polvo resultante de la molienda de los frutos de una o varias especies de Capsicum previamente secados
Plátanos
Aceite de colza es el extraído de la semilla de la colza, usado sobre todo en el norte de Europa como condimento. Es de textura viscosa y color pardoscuro antes de llegar a ser refinado. En países europeos como Alemania es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida.