polvo de chocolate

El chocolate es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: una materia sólida (la pasta de cacao) y una materia grasa (la manteca de cacao). A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla o no con otros productos tales como leche y frutos secos.
Polvo de cebolla
Polvo de canela
se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada
El polvo para hornear es un producto químico que permite dar esponjosidad a una masa debido a la capacidad de liberar dióxido de carbono al igual que las levaduras en los procesos de fermentación alcohólica. Se trata de una mezcla de un ácido no tóxico (como el cítrico o el tartárico) y una sal de un ácido o base débil, generalmente carbonato o bicarbonato, para elevar una masa (harina + agua), Se emplea con frecuencia en repostería. Se distingue de la levadura de panadería en que su efecto es mucho más rápido y no hace falta esperar a que las masas leuden.
Turin es la marca de chocolate más popular para repostería.
El chocolate fundido es un chocolate que por efecto del calor pasa de estado sólido a líquido. Se funde poniendo el chocolate entero en baño mária o utilizando una fuente de chocolate. Se utiliza para molearlo al vertirlo en moldes y enfriarlo para regresar al estado sólido. También se usa para cobertura de helados, paletas, frutas, pasteles y dulces.
Polvo para hornear
El chocolate blanco es un dulce elaborado con azúcar, manteca de cacao y leche. El punto de fusión de la manteca de cacao es lo suficientemente elevado para mantener el chocolate blanco sólido a temperatura ambiente, pero lo suficientemente bajo como para hacer que se funda en la boca. En contraste con el color normalmente oscuro del chocolate, el chocolate blanco es amarillo claro o marfil. Se utiliza en chocolatería y como decoración en pastelería.
El ajo en polvo es ajo deshidratado y molido que se utiliza como condimento, se aplica durante la preparación o junto con la sal al sazonar.
El chocolate con leche como su nombre indica, lleva leche añadida, en polvo o condensada. Es el derivado del cacao más popular. Se trata, básicamente, de un dulce, por lo que la proporción de pasta de cacao suele estar por debajo del 40 % aunque en los mercados gourmets dirigidas a la pastelería se usa incluso por encima del 50 %. Puede venir en presentación original o mezclados con otros ingredientes tales como: arroz inflado y tostado, maní en trozos, almendras troceadas, avellanas troceadas, etc.
El consomé en polvo consiste en consomé de pollo, res o verduras que ha sido deshidratado y convertido en polvo, se utiliza condimentar sopas y guisados rehidratandolo en agua caliente o directamente en la preparación.
El chile en polvo se elabora con chiles maduros y secos que son molidos para usarse como condimento, se utilizan una o varias variedades de chiles y según la composición es el picor del condimento. Se utiliza para sazonar botanas, guisados, carnes, así como frutas y verduras.
El chile de árbol en polvo se elabora con el chile de árbol maduro que se deja secar para luego tostarlo y molerlo, en algunas ocasiones se condimenta con otros chiles y especias como pimienta y comino. es un chile picante que molido incrementa su intensidad. Se utiliza en polvo como condimento, principalmente en el pozole y la birria en México.
El granillo de chocolate son pequeños trozos muy finos de chocolate usados como decoración y para dar textura a postres y algunas bebidas como malteadas y frappe.
El chocolate negro es el chocolate propiamente dicho, pues es el resultado de la mezcla de la pasta y manteca del cacao con azúcar, sin el añadido de ningún otro producto. Las proporciones con que se elabora dependen del fabricante. No obstante, se entiende que un chocolate negro debe presentar una proporción de pasta de cacao superior, aproximadamente, al 50 % del producto.