pure de tomate

El pure de tomate consiste en tomates cocidos y machacados, tiene textura homogénea de pasta espesa, se utiliza como condimento para pastas, sopas y salsas, así como otros platillos. Se diferencia de la salsa de tomate y la pasta de tomate por su consistencia.
Tomates
Puré de patatas
Zumo de tomate
La salsa de tomate o salsa roja es una salsa elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada distintos ingredientes. En México se agrega chiles, cebolla, vinagre y se obtiene una salsa picante. En paises anglo-parlantes se endulza y es una salsa parecida a la capsup de los estados unidos. En Italia se utiliza especiada para cubrir las pastas. Es una de las 5 salsas madres de la cocina francesa.
El concentrado de tomate, es la pulpa del tomate a la que se ha retirado la semilla y la piel, se utiliza en forma de pasta para la elaboración de pastas como el espagueti y en las pizzas, también hay una versión deshidratada y en polvo para la elaboración de caldos y como sazonador.
Alimentos que han sido batidos o tamizados para formar una especie de papilla. Para hacerlo, normalmente se utiliza una batidora eléctrica, pero también se puede utilizar un pasapurés o un tamiz para obtener el mismo resultado.
El puré de betabel consiste en betabeles molidos y condimentados en forma papilla. Es un platillo que se utiliza como alimento para bebés, así como guarnición y decoración de carnes por su sabor e intenso color rojo brillante.
El tomate verde es una baya de color verde intenso, más pequeño que otros frutos también llamados tomates y jitomates, se consume principalmente en latinoamerica donde es originario y se utiliza para la elaboración de salsas verdes picantes o no y caldillos