quitar las barbas

Quitar las barbas de las conchas (el borde del manto). En el caso de los mejillones los filamentos del viso de la valva.
Quitar la espuma o la grasa de la superficie de un caldo, salsa, sopa o guiso. Se hace con espumadera o papel de cocina absorbente.
Limpiar es eliminar aquello que no es comestible o resulta desagradable de un alimento.
Separar carne de los Huesos.
Pelar consiste en quitar la cáscara o la piel de los alimentos ya sea manualmente, con ayuda de un cuchillo o con un utensilio para este fin llamado pelador.
instrumento para quitar un tipo de tapas
Abrir puede referirse a quitar la tapa a un envase, y también como rasgar, romper o dividir una fruta, semilla, verdura o carne para exponer su interior.
Absorber se refiere a la capacidad de un material o ingrediente de atraer y retener los líquidos. este término se aplica en materiales como el papel absorbente o las esponjas que se usa para quitar la humedad de la superficie, pero también se utiliza este término para el pan o pasteles al cual le penetra leche, almíbar o licores y los retiene.
Beber es la acción de ingerir líquidos, principalmente con la finalidad de quitar la sed, se aplica para bebidas alcohólicas y no alcohólicas.
herramienta que se utiliza para pelar o quitar el plástico aislante a los cables eléctricos
Desespinar es la acción de retirar las espinas a un pescado, sin embargo por extensión del término también se utiliza para referirse a quitar las espinas como las del nopal, la tuna y otros frutos espinosos.
Desflemar consiste en quitar el producto acuoso a las sustancias orgánicas, se utiliza para referirse al proceso de eliminar de un alimento alguna característica no deseada, como en la cebolla para quitarle el sabor picante, así también con los nopales, las berenjenas y otras hortalizas, usualmente se desflema remojando en leche, limón, agua con sal o vinagre durante unos minutos.
Quitar el molde de algo.
Sumergir brevemente en agua salada hirviendo, verduras o setas para quitarles sabores desagradables o impurezas, o para poder quitar mejor las pieles o cáscaras.
Recipiente metálico o de plástico con agujeros en el que se escurren los alimentos ya cocinados como patata s cocidas, pasta u otros alimentos generalmente cocidos Escurrir Quitar un líquido como agua, aceite, caldo o salmuera de los alimentos. De forma que quede eliminado gran parte de ese líquido.
El molde es un recipiente con una forma volumétrica que nos permite darle forma a galletas, pasteles o gelatinas, una vez preparadas se desmoldan (quitar del molde) para obtener la figura del molde.
utensilio para quitar corchos