repollo morado

El repollo chico son pequeñas coles de sabor ligeramente dulce, muy populares en platillos europeos, se acostumbran preparar hervidas y acompañando a platillos salados, principalmente carnes.
El repollo es un vegetal de hojas lisas que forman un cogollo compacto, se consume cruda en ensaladas, cocida en diferentes preparaciones, encurtida y para preparara el tradicional chucrut que es el repollo fermentado.
El repollo relleno es un platillo tradicional de los países de Europa Oriental y Rusia consiste de hojas de repollo encurtidas rellenas de carne de res, cordero o cerdo y arroz u otros cereales y condimentado con algunas especies, finalmente son cocidas al vapor o a fuego lento. Se sirven calientes y se acompañan de alguna salsa. La salsa, el relleno y la forma de preparación varian según el país.
Pepino morado
Pequeñas buñuelos de Masas en forma de Repollitos en base a Masa Choux (repollo).
Uvas
El api es una bebida típica del altiplano boliviano. La preparación de esta bebida se hace con mezcla de maíz morado y maíz amarillo molidos, azúcar, además de rajas de canela y clavo de olor. Generalmente se sirve bastante caliente para mantener su sabor, aunque también existe una versión fría.
El chile morrón es una variedad de chile que ha diferencia de otras variedades no es picante, existen en varios colores como rojo, verde, amarillo, café y morado, se utiliza principalmente como decoración de platillos por sus colores, se vende congelado, deshidratado, encurtido, enlatado, en pasta o carne de pimiento y en salsas, para una gran variedad de guisos.
La lechuga hoja de roble tiene sus hojas onduladas con tonalidades que van del verde al morado y un sabor ligeramente dulzón, además de una textura suave y crujiente. Esta lechuga morada es perfecta para combinar con otras variedades y con vinagretas ligeras.
La papa rellena es un platillo típico de la cocina inglesa, que actualmente se consume en distintos lugares del mundo, consiste en una papa entera horneada hasta suavizarla, la cual se parte y se agrega mantequilla y una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y mayonesa llamada coleslaw, existen muchas otras variantes para el relleno, el más frecuentemente es jamón y queso derretido.