requesÓn

Leche acidificada mediante fermentos a la cual se le agrega o no crema; se puede reemplazar por quesillo pasado por cedazo mezclado con Crema.
La comida tradicional del Estado de México es ricamente influenciada por las costumbres de la ciudad de México, así como de los estados con los que colinda. Es típico el mixiote, la barbacoa, el chorizo en salsa verde, pipián, queso molido o de letras, requesón, guajolote en chile mexcalpique, samborojo tazarbo, acociles, escamoles, mosco (licores de frutas), tlacoyos. Los dulces típicos como los limones rellenos de coco, dulces de leche, fruta cristalizada, dulce de pepita y cacahuate, alegrías y garapiñas toluqueñas.
El tlacoyo es un antojito mexicano que consiste en una tortilla de masa de maíz más gruesa y alargada de lo normal que se rellena de habas, frijoles o requesón y se cocina sobre un comal, se sirve aderezado por la parte superior con nopales, queso y salsa.
Pupusa
Leche entera cortada batida, de consistencia más suave y fina que el requesón.
Tortelloni es una pasta con forma de rollito anudado dentro del cual se incluye un relleno de requesón y espinaca son similares a los tortellini pero más grande.
Un refrigerador es un electrodoméstico que consiste en un armario aislado termicamente y enfriado por un sistema de compresión. Sirve principalmente para conservar los alimentos.
La acerola es un fruto comestible de sabor agridulce, es de color rojo o amarillo al madurar, contiene una pulpa carnosa con tres semillas en su interior.
TOTOL
Pastelería
Un rico relleno de carne, ave, pescados y mariscos y/o verduras, horneado en pasta generalmente Brisse, o en un molde o plato.
Queso de hebra
El repollo chico son pequeñas coles de sabor ligeramente dulce, muy populares en platillos europeos, se acostumbran preparar hervidas y acompañando a platillos salados, principalmente carnes.