romanescu

El Brocoli posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde intenso, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Tiene un sabor amargo e intenso, suele comerse en ensaladas ya sea crudo, al vapor e incluso a las brasas, es muy nutritivo con potentes propiedades anti-cancerígenas.
Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
Lactosa es un tipo de azúcar presente en leche, aparece en la leche de las hembras de los mamíferos en una proporción del 4 al 5 por ciento. El cuerpo humano requiere la presencia de la enzima lactasa para la correcta absorción de la lactosa, la carencia de esta enzima provoca intoleranca a la lactosa.
El repollo chico son pequeñas coles de sabor ligeramente dulce, muy populares en platillos europeos, se acostumbran preparar hervidas y acompañando a platillos salados, principalmente carnes.