rosca de reyes

Roscón de reyes
Epifanía
Una rosquita es una galleta tradicional de Perú, hecha a base de harina de trigo, almíbar y anís, su nombre se debe a que se forma una rosca pequeña que se caracteriza por formar trenzas entre la masa.
Enero es el primer mes del año, el día primero se festeja el año nuevo y es usual recibirlo con una cena que inicia en la madrugada del día anterior y faltando unos segundos para el nuevo año se hace una cuenta regresiva y se comen uvas al son de las campanadas. El día 6 de enero se festeja la epifanía mejor conocida los reyes magos y se celebra comiendo una rosca llamada rosca de reyes.
Se llama fruta confitada a la que se sumerge y se cocina posteriormente en almíbar para que pierda su humedad interior, de manera que pueda conservarse sin riesgo de putrefacción. Las frutas confitadas suelen emplearse en la elaboración de ciertos postres y panes, y forman parte de la repostería típica de la Navidad, es un elemento indispensable en la decoración de la rosca de reyes.
Nacido en la ciudad de Tiro, al sur de Líbano, en donde su madre le fomento la vocación por la cocina, que lo llevo a Beirut a estudiar en el instituto Libanés de Gastronomía y trabajar primero como lava trastes y después como ayudante de cocina en varios restaurantes para ayudar en sus estudios. Su carrera lo condujo a España y en especial a Granada, en donde conoció a su actual esposa, mexicana de origen, quien seguramente influyo para que emigraran hacia estas tierras en donde establecieron de inmediato un negocio de tacos árabes, en el centro de la ciudad, el cual, en el transcurso de pocos años, se convirtió en el Al Andalus (Tierra de Reyes), que fue inaugurado el 25 de noviembre de 1994. Actualmente Al Andaluz, el restaurante del Chef Mazeh, tiene una sucursal en Mesones, una más en la Colonia Nápoles y está próximo a abrir una tercera sucursal en Madero.
pan duro picado