sal y pimienta

Sal y Pimienta son los ingredientes más utilizados para sazonar, se utiliza frecuentemente el término salpimentar es decir agregar ambos ingredientes.
Como pimienta se conoce a una gran variedad de plantas cuyo fruto se emplea molido como especia picante, es uno de los principales condimentos en la gastronomía mundial.
Pimientas Negras
Pimienta roja
Pimienta entera es la forma coloquial como se nombra a la pimienta que se mantiene en grano y que no ha sido molida. En varios platillo se prefiere sin moler y se usa al igual que la molida como condimento.
La pimienta blanca es una especie de la familia de las piperáceas, cultivada por su fruto que se recoge totalmente maduro para obtener la variedad de pimienta blanca, el fruto es una drupa (aproximadamente 5 mm) que se emplea seca como especia y se puede usar entera o en polvo, su sabor es más suave que la pimienta negra, Se consume en todo el mundo como condimento, tanto en embutidos como mezcla para salmuera o en distintos guisos y platos salados. Forma una pareja perfecta junto con la sal.
La pimienta negra es una especie de la familia de las piperáceas, su fruto se recoge a la mitad de su maduración para obtener la variedad de pimienta negra, se muele para obtener un polvo de aroma intenso, picante y con un sabor muy característico. Se acostumbra moler al momento de utilizar generalmente mediante un pimientero con molino incluido.
Se dice al gusto para indicar que la cantidad de sal y pimienta será determinada por quien elabora la preparación.