salbute

Los salbutes consisten en tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo, servida con lechuga, tomate en rodajas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo y aguacate. 
El cubo de caldo de pollo es un caldo de pollo deshidratado y moldeado en forma de cubo que se vende comercialmente por distintas marcas, facilita elaborar un caldo de forma instantanea, se utiliza para la elaboración de sopas, salsas, pastas, arroces y todo aquello donde se requiera usar un caldo de pollo.
huazontles
Linguini
Se cree que es original de Italia, cuando Catarina de Medici se mudo a Francia en 1533, trajo consigo a su corte, incluido su chef principal de nombre Panterelli, quien realizo pasteles con una masa caliente y seca que el invento, llamada pâte à Panterelli. Posteriormente fue conocido como pâte à Popelin, los popelines eran panes que se hacian en la edad media en forma de alcolchonados largos. Perfeccionado en el siglo XVIII por Antoine Carême, esta masa tenia la misma receta que la usada actualmente.
Una salamandra es un artefacto usualmente eléctrico que sirven para dorar los alimentos calentándolos desde arriba, se utiliza para fundir queso y en los restaurantes para calentar más rápido los alimentos y mantenerlos calientes antes de servirlos.
Salame
Las chanclas poblanas es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla en México, consiste en un pan relleno de carne, aguacate y cebolla bañado en una salsa espesa de chile guajillo.
Especie de lechuga o achicoria de origen belga que se sirve como ensalada, cocida, braceada, etc.
Las enfrijoladas son un platillo mexicano que consiste en unas tortillas fritas sin dorar, rellenas de pollo o queso y bañadas en frijoles refritos y aderezadas con de queso rallado, rebanadas de aguacate y crema.
La milanesa de pollo es un corte tipo filete elaborado con el cuarto trasero del pollo y rebozado con huevo y pan molido para cocinarlo frito en aceite o al horno. Cuando el corte de pollo es de la pechuga se llama suprema de pollo.
El pinole es un platillo típico de México que consiste en harina de maíz tostada, endulzada y aromatizada con canela.
La salazón es una técnica para preservar alimentos que consiste cubrirlos en una mezcla de sal procedente de alguna salina acompañando con nitrato de sodio y nitrito con el fin de deshidratar parcialmente los alimentos e inhibir la acción de las bacterias. Se utiliza principalmente en carnes de diferentes animales y son llamadas cecinas, también en pescados, frutas y verduras.