sartenes

La mayoría de los utensilios de cocina están hechos de aluminio, se prefiere por ser ligero, excelente conductor del calor, resistente y durable. Se utiliza en sartenes, ollas, cuchillos, cucharas, cucharones, jarras, todo tipo de recipientes, además en finas láminas se usa como papel para envolver y hornear.
las boquillas para decorar son conos de hojalata cromados, de acero inoxidable o plástico con diferentes orificios, formas y tamaños que permiten junto con la manga pastelera obtener figuras con la mezcla que se pase por la boquilla. Existen boquillas circulares, de estrellas, de hojas, de pétalos de flor, entre otras.
Raspados
El acero esmaltado consiste en una capa vítrea sobre una superficie de acero. Muy utilizado en la fabricación de productos para la cocina como ollas, sartenes y productos que requieran de alta duración y uso rudo con un acabado de colores brillantes.
El acero inoxidable es una material muy utilizado para la elaboración de utensilios de cocina, se prefiere por ser una de las superficie más higiénicas para la preparación de alimentos y muy fácil de limpiar, es resistente y principalmente No afecta el sabor, ya que no reacciona con los alimentos ácidos durante la preparación. Se utiliza para cuchillos, sartenes, ollas, recipientes, entre muchos otros.
El hierro fundido es un material de mucha durabilidad y un excelente conductor del calor por lo que se utiliza en una gran variedad de utensilios, principalmente ollas y sartenes.
El sartén es un tipo especial de olla para freír, de fondo plano y paredes bajas y ligeramente inclinadas.