sofrito

Guiso frito compuesto de varios ingredientes, especialmente cebolla, ajo, pimentón, tomate, etc., para formar parte de una preparación más compleja.
Saltear a fuego lento hasta que todos los ingredientes se impregnen y frían bien.
Pimientos morrones
CAFE SOLUBLE
Pez sierra
La crema ácida es una crema de leche fermentada, con adición de sal y aditivos, de textura suave, aromática, sabor ácido, el sabor y su alta viscosidad la diferencía de la crema de leche.
: Loncha o lonja cortada transversalmente, una rodaja de queso, jamón, zanahoria, cebolla, limón, etc.
La salsa roja es una salsa mexicana básica en la cocina mexicana y sureña de los Estados Unidos, es hecha a base de tomate, cebolla, chiles, ajo y cilantro, las cantidades y el picor varía según la región, los chiles usados y la receta.
La salsa tártara es una salsa que se usa como aliño para pescados, alitas de pollo, papas, entre otros platillos y botanas, se prepara con mayonesa, mostaza, alcaparras, aceitunas, pepinillos, vinagre, perejil y cebolla todo esto finamente picado.
En la gastronomía mexicana la salsa verde es un clásico, Está hecha de tomate verde molido con cebolla, ajo, cilantro, chile, sal y pimienta. Se usa para preparar alimentos tradicionales mexicanos, como enchiladas, chicharrón en salsa verde, también para acompañar antojitos como tacos, quesadillas, tlacoyos, etc.