tarkari

Preparación hindú, hecho a base de carnes y curry.
Pan rallado
El bacalao es una de las cerca de 60 especies de una misma familia de peces migratorios. Vive en mares fríos del norte. Por lo general el bacalao es de tamaño pequeño, aunque algunos ejemplares pueden llegar a alcanzar los cien kilogramos de peso con un tamaño de hasta casi dos metros. El bacalao en salazón es una forma procesada de bacalao que consiste en practicarle la desecación mediante sal. Esta presentación hace que se pueda conservar en un lugar seco durante varios meses. El bacalao es apreciado por su carne y por el aceite de su hígado. El aceite de hígado de bacalao es extremadamente rico en ácidos grasos Omega-3 así como en vitamina A y vitamina D.
se obtiene mediante la deshidratación de leche pasteurizada
El aceite de soya es un aceite vegetal que se obtiene del prensado de la soya, es muy utilizado en gastronomía en salsas para ensaladas y aceites para freír alimentos. 
Quemar ligeramente aves faenadas por la parte exterior para proceder a su preparación.
El chile de árbol en polvo se elabora con el chile de árbol maduro que se deja secar para luego tostarlo y molerlo, en algunas ocasiones se condimenta con otros chiles y especias como pimienta y comino. es un chile picante que molido incrementa su intensidad. Se utiliza en polvo como condimento, principalmente en el pozole y la birria en México.
Salsa o encurtido de origen hindú, de consistencia como mermelada, que contiene alguna fruta (generalmente mango) o vegetal, pasas, ajo, escalonia, cebolla, pimienta, mostaza, azúcar o papelón, vinagre, cúrcuma y otras especias.
La salsa de curry japonés es una adaptación de su similar de la India traído por los Ingleses al Japón, es menos especiada y hay variedades que van de un sabor más suave y dulzón hasta otras muy picantes. Es la base para el Arroz con curry llamado karē raisu y con fideos llamado karē udon y el pan de curry entre otros platillos.
Rebozar con pan. Bañar el alimento en huevo batido para luego rebozarlo con pan rallado.
robalo
La lúcuma se consume ya muy madura, varios días después de su caída; debe conservarse envuelta en paja o material similar durante este período. Tiene un sabor intenso que recuerda al jarabe de arce aunque según muchos, es muy superior, y se emplea cocida en tartas, pasteles, helados, batidos, pudines y otros postres. Su consumo fresca es más raro por su peculiar retrogusto, aunque este es menos perceptible en los cultivares de mayor calidad. Su utilización en postres, helados y dulces está bastante extendido en Perú así como en Chile desde tiempos precolombinos, siendo considerada por los peruanos fruta nacional y producto de bandera. Por su alto contenido en almidón, la pulpa se seca en ocasiones para su conservación; rinde una harina no perecedera, muy dulce y nutritiva, que concentra el hierro, betacaroteno y niacina contenidos en la fruta. Puede también congelarse por períodos prolongados.