taza

Tazas
Un platito es un pequeño plato que forma parte de la vajilla, se utiliza para poner encima la taza para evitar que escurra al mantel o a la mesa, también es ideal para colocar la cuchara de la azúcar o la crema usada para la bebida en la taza.
La cantidad es un valor numérico que representa una medición utilizando una unidad de medida como referencia. En cocina las cantidades se expresan en una gran variedad de sistemas de medición, incluso algunas unidades no estandarizadas propias de la cocina, como por ejemplo taza, cucharada, cucharadita y manojo, entre otras.
El consome de pollo es un caldo concentrado elaborado con pollo. Por regla general se sirve caliente al comienzo de la comida por lo general en la taza de consomé (de doble asa para facilitar su manejo).
El latte macchiato consiste en una taza de leche entera mezclada con una pequeña cantidad de café expreso.
La ponchera es un bol de mayor tamaño y capacidad usualmente de vidrio o cerámica, se utilizada para dispensar bebidas particularmente el ponche. Se utiliza un cazo o una taza para extraer su contenido y servirlo.
Un tazón es un recipiente semiesférico generalmente más ancho que alto y sin asas, aunque algunas llegan a tener dos asas, existen de diferentes materiales como cerámica, barro, cristal, madera y diferentes metales. Se utiliza para tomar líquidos calientes tales como leche, sopas, caldos, cremas y purés, así como también para condimentos, salsas, mojes y aliños.
Sustancia concentrada que se obtiene de la vaina de la vainilla; se usa para perfumar postres. Se aconseja añadirla en cantidades muy pequeñas.
Porciones