tocino

Panceta
El tocino ahumado es un producto cárnico que comprende la piel y las capas que se encuentran bajo la piel del cerdo o puerco. Está compuesta de la piel, tocino (grasa) entreverado de carne. Se aplica humo para cocer el producto y brindarle el sabor a ahumado. Se consume asado generalmente durante el desayuno, como acompañamiento de otros platillos o alrededor de salchichas o carne durante el cocción para utilizar su grasa.
Grasa de cerdo o tocino ahumado cortado en dados pequeños que se utiliza para condimentar sopas, guisos o ensaladas.
Tocino entreverado con vetas de carne, conservado en sal.
MIEL DE AZUCAR
Introducir con una aguja mechadora tiras de tocino u otros elementos en ciertos alimentos especialmente carnes.
Lonjas delgadas de tocino salado y ahumado.
Poner en el fondo de un azafate legumbres, tocino u otros alimentos, con el fin de que el preparado se haga encima de éstos.
Perforar la carne se utiliza para ablandarla y que suelte sus jugos, adicionalmente esta técnica se utiliza para introducir trozos de tocino para mechar la carne.
Unto es la grasa interior del cerdo, ligeramente salada. Diferente al tocino que está directamente bajo la piel.
Método de conservación de alimentos por Humo.
Sopa a base de remolacha y crema agria, típica de Polonia y de algunas regiones de Rusia.
La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
Puede llevar una capa de materia grasa en un recipiente o puede ser forrar un molde con papel de mantequilla u otro, etc.
Albardar consiste en cubrir envolviendo una pieza de carne con unas láminas delgadas de tocino para evitar que quede seco cuando sea cocinado.
Envolver trozos de carne magros con trozos de grasa (generalmente tocino) para que la carne quede jugosa y evitar que se queme o quede seca con las altas temperaturas, resaltando y aromatizando así su sabor.
Tocino entreverado de cerdo, sometido a procesos de salazón, adobo y ahumado; de origen Inglés.
Parte exterior de la naranja, limón , etc. Y parte exterior del tocino, queso , etc.
Los Frijoles charros es un platillo tradicional y popular de México. Se prepara con frijoles guisados con cebolla, ajo, chile, tocino, salchichas y chicharrón. Otros ingredientes comunes son tomates, cilantro, jamón, salsa, carne de cerdo y chorizo. Se sirven calientes y tienen una consistencia semejante a una sopa.
Cubrir envolviendo con tajadas de Tocino, las carnes negras.