whiskey

Whiskey es la denominación con la que se conocen varios destilados de origen y sabores diferentes. El más popular es el whisky escoces. Otros tipos son el irlandés; el canadiense; el bourbon y el rye whiskey norteamericanos. Los whiskies son destilados de diversos cereales fermentados, tales como cebada, trigo, maíz y centeno. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominación de blended whiskey. El whisky escoces es seguramente el licor más conocido en todo el mundo.
William lawson es una marca de whiskey blend frutado, de cuerpo bien ligero y madurado en barriles de jerez. Pertenece a un nivel standard pero por debajo de los 6 años de añejado.
El whiskey de Bourbon es una bebida destilada que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado. El whiskey de Bourbon, se elabora a base de maíz, por lo menos en una concentración entre el 50 y, generalmente, el 70 %. Otros ingredientes añadidos son trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo de dos años. Es producido en Estados Unidos y debe su nombre al condado de Bourbon en Kentucky.
Woodford Reserve es una marca de whiskey, mezcla de pequeños lotes premium de whiskey de Bourbon de Kentucky es producido en Woodford, Kentucky, Estados Unidos.
destilería irlandesa de whisky y su producto
Gofre
El término al gusto se usa en las instrucciones de recetas de cocina para indicar que la cantidad de determinado ingrediente para la preparación deberá estar a consideración de quien la prepara, esto para que según las costumbres locales o culturales se obtenga el sazón personal.