whisky

Whiskey es la denominación con la que se conocen varios destilados de origen y sabores diferentes. El más popular es el whisky escoces. Otros tipos son el irlandés; el canadiense; el bourbon y el rye whiskey norteamericanos. Los whiskies son destilados de diversos cereales fermentados, tales como cebada, trigo, maíz y centeno. Los whiskies escoceses son generalmente combinaciones o mezclas de diversos tipos de whiskies y toman la denominación de blended whiskey. El whisky escoces es seguramente el licor más conocido en todo el mundo.
El whiskey de Bourbon es una bebida destilada que se caracteriza por ser ligeramente aromática y de sabor acaramelado. El whiskey de Bourbon, se elabora a base de maíz, por lo menos en una concentración entre el 50 y, generalmente, el 70 %. Otros ingredientes añadidos son trigo, centeno o cebada malteada. Su período de envejecimiento suele ser como mínimo de dos años. Es producido en Estados Unidos y debe su nombre al condado de Bourbon en Kentucky.
marca de whisky escocés producida por Diageo en Kilmarnock, Escocia
destilería irlandesa de whisky y su producto
Los haggis son el plato nacional de Escocia. Se compone de una especie de pudding de carne que era cocinado dentro de una tripa de oveja, sin embargo, actualmente este envoltorio es sintético. La mezcla cuenta con gachas de avena, cebolla, sal y especias. Además, suele ir acompañado de puré de papas y salsa de whisky.
El aguardiente es una bebida alcohólica destilada apartir de un fermentado alcohólico. Existe gran variedad de sustancias orgánicas utilizadas y según la sustancia y proceso se obtiene el nombre particular del producto, se considera aguardiente las bebidas como el brandy, el whisky, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça, el pisco, la ginebra, etc.
Las bebidas alcohólicas son aquellas bebidas que contienen alcohol etílico. Según su elaboración se pueden distinguir entre las bebidas producidas simplemente por fermentación alcohólica tales como el vino, la cerveza, la sidra, el hidromiel y el sake en las que el contenido en alcohol no suele superar los 15 grados, y las producidas por destilación como el brandy, el whisky, el tequila, el ron, el vodka, la cachaça, el pisco, la ginebra, etc. Asi como también los distintos tipos de licores, entre otras clases de bebidas.
Las bebidas destiladas son el resultado del proceso industrial o artesanal de separación de agua y alcohol de un líquido previamente fermentado cuya materia prima puede ser un cereal como la cebada, maíz o centeno; un tubérculo como la papa; o desechos de frutas como el caso de la grappa que se elabora con los hollejos de la uva. La bebida que se obtiene suele tener más de 40 grados de alcohol. Algunos ejemplos son: Tequila, Pisco, Whisky, Coñac, Vodka, Singani, Ron, Ginebra, Anisado, entre otros
El café Irlandés es un cóctel que consiste en la mezcla de whisky irlandés, azúcar, café y cubierto de crema.
La cebada es un cereal de gran importancia para consumo humano, su principal función es para elaboración de bebidas alcohólicas como whisky, ginebra y cerveza, no alcohólicas como el agua de cebada y para preparar el tradicional pan negro hecho a base de cebada.
El centeno es un cereal de la misma familia del trigo pero con menos gluten y está estrechamente relacionado con la cebada. Se utiliza principalmente para hacer harina con la que se elaboran panes como el pumpernickel. También se emplea para para la fabricación de bebidas alcohólicas como cerveza, aguardiente, y whisky. 
Gofre