zanahoria

Zanahorias
Zumo de zanahoria
Es el corte mas pequeño de verduras en cuadradillos finos (aprox. De 2 cm. por 2 cm.), zanahoria, apio, puerro o calabacín finamente cortados a dados que se utilizan por separado o juntos como guarnición clásica del consomé.
: Loncha o lonja cortada transversalmente, una rodaja de queso, jamón, zanahoria, cebolla, limón, etc.
Verdura frita (generalmente zanahoria, cebolla, apio y puerro) cortadas en dados irregulares que se utilizan para aromatizar salsas, sopas y guisos. Se hace rehogando ligeramente los trocitos de hortalizas, a veces con trocitos de magro de cerdo, con hierbas y laurel.
Crujiente se refiere a los alimentos que crujen al romperse, es decir, la percepción sensorial del ruido y resistencia durante la mordida. Los alimentos crujientes generalmente son los fritos que adquieren dureza en la superficie como en el caso de las papas fritas, sin embargo, otros alimentos son crujientes por naturaleza como la manzana o la zanahoria.
Nombre de una guarnición que se compone de legumbres frescas como zanahoria, guisantes, porotos verdes y otros, cortadas de diferentes formas.
El kakiage es una fritura de verduras de la cocina japonesa. Generalmente se utilizan verduras como la cebolla, la zanahoria o ejotes cortados. Se prepara mezclando la verdura con harina, un poco de agua y sal. Se forman masas y se fríen. También puede añadirse marisco, como camarones u ostras. Se acompaña con salsa que la tempura.
La cocina de Nayarit es rica en pescados y mariscos, esto debido a su extenso litoral, son famosos sus ostiones y el cebiche que es diferente al de otras regiones ya que es casi molido el camarón y lleva zanahoria, en postres es famoso el pan de plátano y las tradicionales cocadas, la bebida típica es el tejuino.
La papa rellena es un platillo típico de la cocina inglesa, que actualmente se consume en distintos lugares del mundo, consiste en una papa entera horneada hasta suavizarla, la cual se parte y se agrega mantequilla y una mezcla de repollo, zanahoria, cebolla y mayonesa llamada coleslaw, existen muchas otras variantes para el relleno, el más frecuentemente es jamón y queso derretido.