zanahorias

Zanahorias
Mezcla de hortalizas (generalmente patatas, zanahorias, nabos y col) generalmente cortada en pequeñas formas geométricas. Se suele utilizar para adornar sopas, carne, pescado o tortillas.
Técnica clásica francesa que consiste en recortar hortalizas como zanahorias, papas y nabos, en forma de pequeños barriles.
Con este término se describe la consistencia de una mezcla de huevo y azúcar batida hasta que esté extremadamente espesa. Cuando la batidora de varillas se levanta, la pasta cae formando cintas o surcos lisos y gruesos. También se utiliza este término para designar las tiras finas de hortalizas como zanahorias y calabacines cortadas con un mondador.
Nombre que reciben las preparaciones culinarias que llevan zanahorias. Pequeña ciudad Francesa famosa por la calidad de las zanahorias que cultivan.
Corte de verduras en diagonal, zanahorias, porotos verdes, puerro, zapallo italiano, apio, cebollín, choclo, arvejas (todas las verduras van blanqueadas y salteadas).
Preparación de pescados estofados en vino blanco o tinto acompañado de champiñones, cebollitas, zanahorias, laurel y perejil.
El zacahuil es un tamal de gran tamaño y volumen, llegando a medir hasta 3 metros y pesar 50 kilos, es típicos de la zona huasteca de México, se prepara usando una tina de metal para batirlo y se cuece en un horno de tierra calentado por leña, van rellenos de pollo o cerdo y se tiñen de rojo con chiles secos en polvo. Se sirve en porciones generosas en plato hondo sobre hoja de plátano asada, en ocasiones puede ser caldoso, se acompaña de chiles, zanahorias y cebollas encurtidos.