zanahorias crudas

Zanahorias
Mezcla de hortalizas (generalmente patatas, zanahorias, nabos y col) generalmente cortada en pequeñas formas geométricas. Se suele utilizar para adornar sopas, carne, pescado o tortillas.
Corte de verduras en diagonal, zanahorias, porotos verdes, puerro, zapallo italiano, apio, cebollín, choclo, arvejas (todas las verduras van blanqueadas y salteadas).
Vainita
porro
El aceite de ajonjolí es un aceite vegetal extraído de las semillas de ajonjolí, Se utiliza como aceite de cocina y también en frío como aderezo. Existe el aceite de color marrón obscuro procedente de semillas tostadas del ajonjolí y el que se hace la extracción en frío de semillas crudas que es sin color.
Las cebollas moradas, son cultivares de cebolla con una piel roja púrpura y una carne blanca con matices rojizos. Tiende a ser de tamaño mediano a grande y tener un sabor suave a dulce. A menudo se consumen crudas, asadas o cocinadas levemente con otros ingredientes, o se añaden para dar color a ensaladas. Tienden a perder su color rojo cuando se cocinan.
Técnica clásica francesa que consiste en recortar hortalizas como zanahorias, papas y nabos, en forma de pequeños barriles.
Con este término se describe la consistencia de una mezcla de huevo y azúcar batida hasta que esté extremadamente espesa. Cuando la batidora de varillas se levanta, la pasta cae formando cintas o surcos lisos y gruesos. También se utiliza este término para designar las tiras finas de hortalizas como zanahorias y calabacines cortadas con un mondador.
Nombre que reciben las preparaciones culinarias que llevan zanahorias. Pequeña ciudad Francesa famosa por la calidad de las zanahorias que cultivan.
Preparación de pescados estofados en vino blanco o tinto acompañado de champiñones, cebollitas, zanahorias, laurel y perejil.
El zacahuil es un tamal de gran tamaño y volumen, llegando a medir hasta 3 metros y pesar 50 kilos, es típicos de la zona huasteca de México, se prepara usando una tina de metal para batirlo y se cuece en un horno de tierra calentado por leña, van rellenos de pollo o cerdo y se tiñen de rojo con chiles secos en polvo. Se sirve en porciones generosas en plato hondo sobre hoja de plátano asada, en ocasiones puede ser caldoso, se acompaña de chiles, zanahorias y cebollas encurtidos.