Cuchillo de trinchera

Características
Comentarios
  • HUEVOS AHOGADOS RECETA DELICIOSA

    La receta de los tamales se ve que la aprendiste en tu casa, estas recetas son de la exquisita comida casera no de la mediocre comida industrial que elegantemente llaman de cheff (jefe en francés). Los cheffs administran las cocinas de restaurantes para ser más eficientes, eso demerita la calidad de los platillos caseros por la necesidad de estandarizarlos. Yo creo que la comida casera Mexicana es mucho mejor que cualquier platillo de restaurante popoff. Para mí tiene un mayor estatus un cocinero tradicional que un cheff de escuela. No arruinemos la riqueza de la comida tradicional mexicana con esa nefasta influencia de la estandarización y técnicas de cheff. Trata de preservar tus tradiciones, porque se ve que tienes más de lo que aprendiste en tu casa que esa, perdón, payasada de usar el cuchillo de cheff para todo, de exagerar la higiene con guantes cuando no es necesario. No te apantalles por fantoches que balbucean el francés. Ayudanos a recuperar y promover las técnicas y nombres de la cocina tradicional. Con eso de que la cocina mexicana es un tesoro de intangible de la humanidad, quieren estandarizar las recetas para el turismo, te das cuenta de la pérdida que está sufriendo. Por eso es mi comentario, porque me parece que tienes esa herencia cultural a diferencia de muchos farsantes que estudian con fantoches que no tienen ni idea y hacen una cadena de teléfono descompuesto. Por eso te sugiero que hagas las cosas sin dejarte apantallar por esa corriente dominante. Difunde SIN TEMOR tu herencia cultural. Porque se nota que la tienes.

  • PANQUE CON QUESO CREMA

    hola mira yo hice el pan con queso crema, el pan subio, bien y todo pero quedo como si no hubiera quedado bien cocido, aunque yo inserte el cuchillo y salio limpio, pero porque me quedo asi????

  • Calaveras de Azúcar

    Yo vivo en canada y no venden moldes, pero lo que hice fue comprar de esas calaveritas que venden para halloween que son enteras en plastico y las recorte con un cuchillo en dos y me salio el molde. Espero que esta idea te ayude :)

    , 10-10-2008
  • PASTEL DE ELOTE

    Para quienes dicen que les queda masudo. Cada horno es en definitiva diferente, por lo que tendrán que dejar el pastel un poco mas tiempo en el en horno y meter un cuchillo hasta el fondo. Si al sacar el cuchillo este sale limpio quiere decir que el pastel está cocido, es decir, que no salga masa pegada al cuchilo en exceso. Si 250 grados es muy fuerte y se te dora mucho el pastel, entonces baja la temperatura y lo dejas por mas tiempo, pero tu tendrás que investigar cuanto tiempo necesita tu pastel para quedar bien cocido. En mi horno, por ejemplo, deberá estar a 200 grados por unos 45 a 55 minutos, pero tendré que estarlo checando. Y no habran el horno para meter el cuchillo hasta después de 30 minutos de cocción. saludos.