achiote en barra

El achiote es un condimento tradicional de la peninsula de Yucatan en México, usualmente se vende en barra con una textura blanda como de mantequilla, se utiliza diluído en jugo de naranja agria para platillos como la cochinita pibil, los tacos al pastor, tamales, entre muchos otros. Su sabor es fuerte, apimientado, entre dulce y picoso y ligeramente ahumado, su color es anaranjado y se utiliza como colorante natural para lograr tonalidades rojizas en los platillos.
Recado rojo
El achiote es la hoja de un árbol del sureste mexicano que se usa para hacer un condimento típico del estado de Yucatán, de color rojo también llamado achiote. Se adoba con este condimento el pollo y la cochinita pibil.
Las barras energéticas de cereal son galletas compuestas de diferentes cereales y complementos alimenticios usadas como suplemento dietético para deportistas y personas que requieren un aporte adicional de carbohidratos, proteínas y vitaminas.
Una barra es un ingrediente con forma de prisma rectangular, el término se utiliza para las barras de pan, mantequilla, queso, chocolate, entre otros.
Una barra de chocolate es una golosina de chocolate en forma de barra de tamaño adecuado para ser tomadas como aperitivo por una sola persona. Aunque normalmente son totalmente de chocolate, es frecuente que las barras lleven un relleno de caramelo, galleta, frutos secos, fruta u otros.
Un bar es un establecimiento comercial donde se sirven bebidas alcohólicas y no alcohólicas y aperitivos, generalmente para ser consumidos de inmediato en el mismo establecimiento en un servicio de barra.
La cochinita pibil Es un platillo de la gastronomía yucateca, basado en carne de cerdo adobada en achiote, envuelta en hoja de plátano y cocida dentro de un horno de tierra se acompaña con cebolla morada en naranja agria y chile habanero, muy común en la región
Una palanqueta es un dulce típico mexicano que consiste en una barra hecha de una mezcla de caramelo de piloncillo con cacahuate, aunque también puede llevar semillas de calabaza, tiene una consistencia dura y crujiente.
Una tapa es un aperitivo típico español, consiste en un pan de barra cortado en rebanadas y cada rebanada con alguna preparación culinaria principalmente carnes frías y patés, es una botana popular en restaurantes y bares de España y algunos otros países que han adoptado la costumbre. Su nombre se debe a que se colocan en la boca del vaso a modo de tapa.
La balanza es un instrumento para pesar, consiste en dos platos en equilibrio, en uno de los platos se coloca el objeto que se quiere pesar y en el otro se van colocando pesas hasta nivelar horizontalmente la barra, de esta forma se obtiene el peso del objeto.
En el estado mexicano de Campeche se fusiona la comida maya, la española y las aportaciones gastronómicas de los piratas. Además de los platillos típicos de la península, Campeche cuentan con una gran variedad de productos del mar: del cazón se hacen panuchos, empanadas, tamales, tacos y el famoso pan de cazón; el pámpano en escabeche, los camarones al coco, al natural, o el pescado y marisco en paté en coctel,chile xcatic relleno de cazón y capeado, tamales de harina colada, rellenos de picadillo de puerco o de carne de gallo capón con salsa de achiote, el pibinal, las tortillitas de maíz nuevo, el frijol con puerco, venado en pib, el agua de horchata, el pavo en escabeche, las panetelas, el pan negro y, por supuesto, las campechanas, hojaldras de pan dulce.
El choco cereal es una barra energética de la marca costa de origen chileno
Merida es la capital de Yucatán en México, es una ciudad con una rica cultura gastronómica con platillos propios de la cocina Yucateca que es fusión de la comida Maya, Española, Árabe y Caribeña, se caracteríza por sus condimentos de achiote en platillos como la cochinita pibil y el pollo pibil o el pipián para los papadzules. También es famosa la sopa de lima, poc chuc, pavo en relleno negro y pavo en escabeche, panuchos, queso relleno y las marquesitas, entre muchos otros.
La naranja agria es una fruta cítrica que se utiliza principalmente en la elaboración de mermeladas y compotas debido a su alta cantidad de pectina. En la comida de Yucatán, México se utiliza junto con el achiote para preparar el Pibil.
Los posavasos son utensilios sobre los que se apoyan los vasos y otros objetos similares para evitar mojar o ensuciar el mantel, la mesa o la barra. En general son redondos o cuadrangulares, están fabricados de cartón o papel y son desechables. En el servicio de mesa en restaurantes se utilizan modelos de materiales más duraderos como plástico, corcho, metálicos o de fibras vegetales.
La denominación de queso amarillo se aplica a una serie de quesos procesados muy populares en Estados Unidos comercializado por compañías estadounidenses de alimentación, como Kraft Foods, Borden, suizas como Nestlé y otras. Estos son quesos de tonalidad amarilla que vienen en barra y se comercializan rebanados en cuadros individuales. Se utilizan en hamburguesas y sándwiches principalemente.
Velveeta es un queso procesado estadounidense producido por la compañía The Velveeta Cheese Company, y finalmente fue vendida a Kraft Foods en 1927. Es un queso suave, con una textura de goma y fácil de fundir. Se vende tanto en barra como en rebanadas.