aguacate

El Aceite de aguacate es utilizado para Fritura, salteado, aceite para mojar, ensaladas
El guacamole es una salsa picante típica mexicana elaborada a base de aguacate y chile. Se utiliza para aderezar tacos, tlacoyos, sopes, enchiladas y otras preparaciones mexicanas.
Salsa típica de Venezuela a base de aguacate, tomate, cebolla, ajo con hierbas, aceite, vinagre, usada principalmente para acompañar carnes a la parrilla.
El taco placero es un taco con un relleno fácil de conseguir y que no implique cocinar, como el chicharrón seco, queso o guisados cualquiera, con acompañamiento al gusto de nopales preparados, queso fresco, aguacate y hierba de pápalo
Torta de Maíz que sustituye al Pan en las Comidas, se consume en los Países Hispanoamericanos.
Hallaca
Las chanclas poblanas es un platillo típico de la gastronomía del estado de Puebla en México, consiste en un pan relleno de carne, aguacate y cebolla bañado en una salsa espesa de chile guajillo.
Las enfrijoladas son un platillo mexicano que consiste en unas tortillas fritas sin dorar, rellenas de pollo o queso y bañadas en frijoles refritos y aderezadas con de queso rallado, rebanadas de aguacate y crema.
Los salbutes consisten en tortilla de maíz frita en aceite o manteca de cerdo, servida con lechuga, tomate en rodajas, cebolla curtida, carne de pavo o pollo y aguacate. 
manjar
Vainita