alambre de mariscos

Brocheta de mariscos
Es un caldo corto, de un método de cocción en base agua hirviendo, vinagre o vino blanco, perfumado con hierbas aromáticas y especies, que se utiliza en la cocción de Pescados y Mariscos. La proporción es de 100 cc de Vinagre por 1 Lt de líquido o 3 por 1 o al 10%.
Pincho
Zumo de limón
Un rico relleno de carne, ave, pescados y mariscos y/o verduras, horneado en pasta generalmente Brisse, o en un molde o plato.
Pescado cocido o crudo y desmenuzado o en trocitos que se sazona, marinándolo con ju7go de limón y picante.
Son comestibles líquidos que sirven de acompañamientos a platos fríos o calientes, con las salsas se da jugosidad y sabor a las preparaciones. Se emplean en carnes, aves, pescados, mariscos, verduras, frutas, postres, etc.
El ajimoji es una salsa a base de ajo, aceite y perejil que se usa como aderezo de carnes y mariscos, es popular en España aunque en cada región tienen sus propias variantes.
El ajoarriero es un condimento típico de la gastronomía española elaborado a base de papa, huevo, ajo y aceite que se machacan hasta hacer una fina pasta, se utiliza como condimento en otras preparaciones como pescados, mariscos, pastas e incluso en tapas como botana.
El azafrán se caracteriza por su sabor amargo y su aroma; También contiene un tinte, que da a la comida un color amarillo dorado. Esto hace del azafrán un componente apreciado en muchos platos en todo el mundo. En España se utiliza como componente indispensable de la paellas, también se utiliza en la confección de arroces, carnes y mariscos. El azafrán alcanza precios elevados porque su cultivo, recolección y manipulación es muy delicado. Por su alto valor económico se ha denominado oro rojo habiendo sido objeto de muy diversas adulteraciones y falsificaciones aprovechando su nombre y su valor.
El estado mexicano de Baja California es famoso por su producción vinícola, vinos reconocidos internacionalmente por su gran calidad. Además de sus vinos destaca por su creatividad gastronómica ya que en el estado se creó la ensalada César, las margaritas y el clamato. Los platillos típicos son a base de pescados y mariscos, como el fish taco, la paella de mariscos, la langosta estilo puerto nuevo, entre muchos otros.
El estado mexicano de Baja California sur, tiene un intensa actividad pesquera y por tal motivo sus platillos están basados en pescados y mariscos, destacan la Langosta, el lenguado, los callos, las almejas y los camarones, usualmente son condimentados con orégano y damiana que les da un sabor exótico. también platillos típicos como la machaca de carne saturada de hierbas aromáticas, las almejas preparadas en diversas formas como empanizadas en escabeche, tatemadas y rellenas. El filete imperial de camarón, camarones rellenos, el callo garra de león y pescados tatemados; Quesos frescos y las famosas tortillas de harina. Los dulces regionales como el guayabate, mangate y el pitahayate, sin olvidar las conservas de dátil, papaya verde e higo en almíbar, frutas regionales deshidratadas como el higo blanco y el mango.
Beurre blanc es una salsa a base de mantequilla, reducción de vino blanco y chalotas, es original de Francia y se usa como acompañamiento de verduras, pescados y mariscos.
El boleto bayo es un hongo comestible de color pardo amarillo con carne blanca, densa y compacta de joven, se torna azuloso al corte y tiene olor afrutado y un sabor dulce y delicado. Se consume la parte del sobrerito cocinado frito, a la plancha, salteado, rebozado, así como acompañando de carnes, pescados y mariscos.
Especie de Sopa típica en la costa mediterránea a base de Pescados y Mariscos.
Caldo bien condimentado, preparado con agua, vinagre, vino blanco, verduras y especias utilizado para cocer mariscos y pescados.
Chile de la península de Yucatán, color amarillo pálido, delgado, puntiagudo, de forma cónica alargada algo ondulado, mide unos 11 cm de largo y 2 o 3 cm en su parte más ancha, puede ser moderadamente picoso o muy picoso, en su mayoría se utiliza fresco, asado, entero sin pelar, forma parte de escabeches de pescados o mariscos, en guisos de aves como pavo o pollo. El nombre de este Chile en maya significa rubio o güero. Por lo que también se le considera un Chile güero. Como parte de la evolución culinaria de la península Yucateca, actualmente estos Chiles se rellenan de Cochinita Pibil, Cazón, entre otros rellenos, se sirven capeados o sin capear y se pueden servir fríos o calientes.
La Cuaresma es el tiempo destinado a la preparación espiritual de la fiesta de la Pascua, Se trata de un tiempo de purificación e iluminación, celebrado en las iglesias católica, ortodoxa, anglicana, y buena parte de las protestantes (incluyendo algunas evangélicas). Se práctica el ayuno y la abstinencia, durante los viérnes de curesma se evita de ingesta de carne, por tal motivo durante ese tiempo se prefiere el pescado, los mariscos y otros platillos sin carne.
La cocina de Culiacán se caracteriza por platillos elaborados a base de mariscos, salsas picantes, machacas, borrego tatemado, su tradicional chilorio, el rico pescado sarandeado típico de esta región, mixcocos de frijol, el menudo blanco, los tamales barbones de escuinapa, las albóndigas de camarón, el chicharrón de camarón, el pozole, flautas, tacos dorados, enchiladas de suelo. Postres como melcochas, ponteduros, tacuarines o coricos, pinturitas o biscotelas, coyotas y otros.
El epazote es una hierba de intenso sabor y aroma. En la gastronomía mexicana se usa en muchos platillos, como los elotes y esquites, los frijoles negros, el chileatole, ciertas variedades de quesadillas, algunos tipos de tamales, escamoles, en algunas sopas de mariscos como el chilpachole de jaiba, dentro de una amplísima variedad de caldos, sopas, guisados, salsas y algunos moles de la cocina tradicional mexicana en los que este condimento es insustituible.