albahaca

La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas. También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes. La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva mágico.
variedad de albahaca
Cualquier especia o hierva (albahaca, comino, romero) que imparte sabor y fragancia a los alimentos.
El aceite de oliva es un aceite vegetal de uso principalmente culinario que se extrae del fruto del olivo, es un alimento básico en algunos países de la zona del mediterráneo. El empleo como ingrediente culinario es esencialmente como aderezos de diferente ensaladas así como en alimentos conservados mediante la inmersión de los mismos en aceite de oliva: conservas de pescado (sardinas en lata, atún, mejillón, etc.), verduras, carnes (lomos en orza, chorizos, etc.), quesos. Se suelen emplear igualmente aceites aromatizados con hierbas como puede ser: romero, albahaca, etc.
Tipo de atún, color azul oscuro y vientre plateado con reflejos iris.
Método de conservación de alimentos por Humo.
El término al gusto se usa en las instrucciones de recetas de cocina para indicar que la cantidad de determinado ingrediente para la preparación deberá estar a consideración de quien la prepara, esto para que según las costumbres locales o culturales se obtenga el sazón personal.
Brocheta de mariscos
La clara del huevo rica en proteínas; contiene la chalaza, los ligamentos que unen la yema a la cáscara.
El clavo es el botón (flores que aún no abren) seco del árbol clavero, se utiliza como especie en las cocinas de todo el mundo. Se usa entero o molido en poca cantidad por su intenso aroma.