alemania occidental

Knackwurst es una salchicha seca, fina y ligeramente ahumada hecha con carne de cerdo picada y fuertemente condimentada. Es tradicional de Austria y del norte y este de Alemania, difiere de una región a otra, es tierna y lo suficientemente pequeña como para comerse directamente con las manos.
Currywurst es un platillo típico de Alemania, consiste en una salchicha bañada en una salsa de curry, se suele vender en puestos de comida callejeros en Hamburgo y Berlín.
golosina originaria de Alemania consumida principalmente en Navidad
El strudel de manzana es un postre típico de la gastronomía de Austria y del sur de Alemania, cuyo origen se remonta al Baklava de las antiguas cocinas bizantina, armenia o turca. Consiste en un rollo muy fino de masa, a veces también de hojaldre, relleno de compota de manzana, azúcar, canela, pasas y pan rallado que una vez preparado se cocina en el horno.
La achicoria es una planta que crece de forma silvestre en praderas y campos en berbecho, se cultiva en Francia, Bélgica, Alemania y España, sus hojas se consumen en ensaladas y su raíz tostada se usa para adulterar el café o como sustituto del mismo por su sabor tan parecido.
Chucrut es un platillo típico de Alemania, Polonia, Rusia y de la región de Alsacia en Francia, consiste en hojas de col fermentadas en salmuera. Se utiliza como guarnición de carnes y ensaladas.
Salame
Aceite de colza es el extraído de la semilla de la colza, usado sobre todo en el norte de Europa como condimento. Es de textura viscosa y color pardoscuro antes de llegar a ser refinado. En países europeos como Alemania es el principal aceite de uso alimentario utilizado para la cocina y la fabricación de comida.
La borraja es una planta comestible, se consumen sus hojas y tallos, es muy popular en Alemania, España, Grecia, Italia y Polonia. Está presente en platillos dulces y salados, se utilizan sus hojas y tallos crudos en ensaladas y aderezos, hervido en sopas y caldos, como condimento y para postres, se encuentra presente en muchos platillos típicos.
Fanta es una popular marca comercial de bebidas producidas por The Coca Cola Company. Fue creada durante la segunda guerra mundial en la Alemania Nazi. Consiste en un refresco gasificado, aunque el sabor más conocido en el mundo es el de naranja, existen más de 90 diferentes sabores.
Las hojas de salvia tiene un sabor ligeramente picante. En la cocina occidental, se usa para condimentar carnes grasas (especialmente las marinadas), quesos, y algunas bebidas.
Los rizomas se utilizan en la mayoría de las cocinas del mundo a través de la cocina asiática, los tiernos son jugosos y carnosos con un fuerte sabor. Se suelen conservar en vinagre como aperitivo o simplemente se añaden como ingrediente de muchos platos. Las raíces maduras son fibrosas y secas. El jugo de los rizomas viejos es extremadamente picante y a menudo se utiliza como especia en la cocina china para disimular otros aromas y sabores más fuertes, como el marisco y la carne de cordero. En la cocina occidental, el jengibre, seco o en polvo, se restringe tradicionalmente a alimentos dulces; se utiliza para elaborar caramelos, pan de jengibre, para saborizar galletas (como las populares galletas de jengibre) y como saborizante principal de la gaseosa de jengibre o ginger ale, bebida dulce, carbonatada y sin alcohol.
La salsa de soya es uno de los condimento más antiguos del mundo, es de origen chino y es producida al fermentar semillas de soya con los hongos Aspergillus oryzae o Aspergillus sojae, es ingrediente en una gran cantidad de guisos, principalmente en la comida oriental como el sushi o el sashimi, sin embargo se usa tambiém en la cocina occidental para marinar carnes y pescados.
La salvia es un planta que se utilizan tanto sus hojas como sus semillas como condimento. Las hojas tiene un sabor ligeramente picante. En la cocina occidental, se usa para condimentar carnes grasas (especialmente las marinadas), quesos, y algunas bebidas. Las semillas de salvia tienen un sabor salado, ligeramente picante. Aparece en muchas cocinas europeas, sobre todo italianas, de los Balcanes y de cocina de Oriente Medio. En la cocina británica y americana, se sirve tradicionalmente la salvia y el relleno de cebolla, como acompañamiento de pavo asado o pollo en la Navidad o el Día de Acción de Gracias. Otros platos incluyen cazuela de carne de cerdo, queso Sage Derby y la salchicha de Lincolnshire.
La gastronomía Suiza está muy influenciada por las gastronomías de Italia, Francia y Alemania. Uno de los ingredientes que dan identidad son los queso, los más famoso son el emmental, el gruyer, el vacherin y el appenzeller, todos ellos utilizados en las famosas raclette y de las fondues. Otro producto famoso internacionalmente es el chocolate, así como los productos lácteos y la carne de su vacas raza Simmental, apreciada tanto por la calidad de su leche como de su carne.
El vino de hielo es un vino hecho de uva helada con una fuerte concentración en azúcar. La técnica para conseguir esta uva consiste en dejar sobremadurar la uva en la cepa, que no se cosecha hasta que se produce la primera helada. Cuando el grano se hiela, el agua se expande y rompe la cascarilla de la uva. Así, se pierde más agua y el azúcar es más concentrado. Existen varios productores entre los que destaca Canada, Alemania y Francia. Los vinos de hielo son extraordinarios de riqueza y de persistencia aromática gracias a su concentración y a una acidez fuera de lo común.