alubia

Vainita
Las Alporas son unos panecillos cuadrados y poroso, hecho con harina de maíz, huevo, azúcar o dulce de piloncillo.
Fécula de patata
Acanalar es una técnica para hacer canales a las frutas y verduras con un utensilio especial para este fin llamado acanalador, sirve para decorar platillos y pasteles.
La mayoría de las diferentes variedades de albahaca cultivadas en muchas regiones de Asia tienen un sabor parecido al clavo (Eugenia caryophyllata), que es generalmente más fuerte que el de las variedades europeas. También es frecuentemente usada en la cocina mediterránea; se puede consumir fresca o seca para aderezar tanto ensaladas, sopas de verduras, salsas para acompañar platos de pasta - la famosa salsa italiana de pesto la lleva como ingrediente principal -, como guisos de todo tipo de carnes. La hierba fresca se puede mantener en el frigorífico durante cortos periodos de tiempo guardada en una bolsa de plástico o durante periodos más largos en el congelador, si se le escalda rápidamente en agua hirviendo. También se pueden mantener las hojas frescas en un tarro con una pizca de sal y cubiertas con aceite de oliva mágico.
Se nombra como alcachofa, tanto la parte de la planta entera, como la inflorescencia en capítulo, cabeza floral comestible. Sus escamas carnosas en la base y el corazón o receptáculo, son comestibles antes de que la flor llegue a desarrollarse, ya que entonces se endurecen. Se puede usar toda la alcachofa en los guisados, pero lo más común es utilizar solamente el corazón.
Son pequeñas, la parte exterior de la concha es de color blanquecino y con una cubierta café verdoso. Elinterior de la concha es blanco brillante y lustroso, ahí se encuentra el cuerpo de la almeja, cuyo color es ligeramente amarillo.
El concepto de almuerzo varía según la región, costumbres culturales o familiares e incluso hábitos individuales y regímenes alimenticios, el término puede comprender la comida realizada después del desayuno entre las nueve y las once de la mañana, sin embargo para otras personas es la comida realizada por la tarde entre las doce y hasta las dieciséis horas, respecto a la cantidad y tipo de comida también es muy variante por los mismos factores comentados.
Los capacillos son moldes de papel encerado diseñados para hornear ya que son resistir el calor, se utilizan en la repostería para la elaboración de panecillos, existen de diversos colores y con una gran variedad de dibujos y decoraciones, pues son muy utilizados en las fiestas infantiles, o fiestas temáticas. Se colocan dentro de un molde para mantecadas o muffins y sobre estos, se vacía la mezcla para hornear.
Recado rojo
El agua natural es el agua que no ha sido modificada su composición ni sus propiedades originales con ningún tipo de aditivos, saborizantes o endulzantes.
La aguja de res es un corte vacuno que corresponde a la parte baja del lomo y tiene hueso. Se usa para asar y para caldos.