batido

El término batido se refiere a lo que se obtiene del proceso de revolver de forma vigorosa uno o varios ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, se puede realizar el batido de forma manual o con un utensilio llamado batidora.
Smoothie es una bebida a base de hielo y fruta picada similar al licuado o batido pero mas cremoso y espeso, generalmente se prepara con algún lácteo como leche, helado, leche evaporada o yogurt.
Rebozar, bañar con huevo batido y pasar por pan rallado un alimento para freírlo o asarlo.
La clara de huevo hace referencia al líquido semitransparente que contienen los huevos, es rico en proteínas. Se utiliza en repostería y principalmente batido con azúcar para hacer merengues.
Preparación a base de batido de huevo, leche y harina (o sólo huevos batidos) y condimentado, que se vacía por pequeñas cantidades a una sartén caliente enmantequillada, formando lámina. Fina seda de panqueque.
Forma que adquieren determinadas frituras (lo más característico son frutas rebozadas en un batido y fritas).
Envolver una preparación con un batido, antes de su proceso de cocción. Puede llevar Harina, Huevo batido y Pan Rallado es el batido a la inglesa, existe otros tipos de apanados también.
El chayotextle es el tubérculo de la chayotera que al igual que el fruto llamado chayote es comestible. Es rico en almidón y tiene bajo contenido de gluten. En el estado mexicano de Puebla se prepara relleno con queso y huevo batido, es uno de los platillos típicos de la región.
Rebozar con pan. Bañar el alimento en huevo batido para luego rebozarlo con pan rallado.
El malvavisco es una golosina que en su forma moderna consiste en azúcar o jarabe de maíz, clara de huevo batida, gelatina previamente ablandada con agua, goma arábiga y saborizantes, todo esto batido para lograr una consistencia esponjosa, la receta tradicional en lugar de gelatina utiliza raíz de malvavisco en polvo, que puede ser difícil de obtener.
Cubierto con huevo batido y luego harina o pan seco molido y luego frito.
La tortilla de huevo, es un platillo a base de huevo batido y cocinado con especies, que se caracteriza por su forma redonda y su textura esponjosa. Se acostumbra principalmente para el desayuno.
El omelet es un platillo elaborado con huevo batido y cocinado con mantequilla o aceite, en un sartén. La forma que se obtiene durante el cocinado es la de un disco plano y delgado que posteriormente se pliega sobre sí mismo, generalmente con un relleno como queso, jamón, champiñones, entre muchos otros. Este plato tiene innumerables variaciones.
Incorporar aire a los ingredientes, por ejemplo a la crema de leche o los huevos, al batirlos con una batidora de varillas.
Utensilio para batir. Instrumento que mediante movimientos giratorios, bate los ingredientes de alimentos, condimentos o bebidas
torta