bizcocho de soletilla

son una especie de galletas dulces, secas, ligeras, muy esponjosas, alargadas y con los extremos redondeados, con forma de dedo. Suelen perfumarse las masas con esencia de vainilla, se utiliza como base de otras preparaciones de repostería.
torta
Especie de bizcocho.
El tronco de navidad es un postre original de de Francia, tradicional durante la cena de Navidad. Consiste en un bizcocho esponjoso, rectangular y plano, que se unta con crema de mantequilla de chocolate, café o praliné; se enrolla para obtener un cilindro y se vuelve a untar por fuera.
Puede llevar una capa de materia grasa en un recipiente o puede ser forrar un molde con papel de mantequilla u otro, etc.
Bizcocho enrollado y relleno con Crema Pastelera.
Este término describe una mezcla, generalmente la pasta de un bizcocho, con la densidad para poder verterla a cucharadas, pero lo suficientemente firme para mantener su forma.
Se utiliza para describir la mezcla de dos pastas diferentes en un bizcocho, generalmente de diferentes colores. También se denomina así a las líneas de grasa de la carne.
El pionono es un platillo que se prepara en España y varios países latinoamericanos, esencialmente es un bizcocho relleno y enrollado con una preparación dulce o salada según el país. En España el bizcocho va envinado. Entre los rellenos dulces destaca de crema chantilly, dulce de leche, fresas, nuez picada o helado. Las saladas jamón, pollo, atún o huevo duro y en Argentina es un platillo típico para la cena de Navidad y Año Nuevo. El nombre de Pionono es en honor del papa Pio IX (Pio Nono en italiano).
Especialidad de origen Inglés compuesta por frutas, crema, bizcocho, miga de pan cocido a baño maría en un molde.
Sumergir ingredientes secos en un líquido caliente para rehidratarlos o para dar sabor al líquido. También empapar un bizcocho con un almíbar de azúcar aromatizado o licor.
La tarta sacher es un pastel de chocolate típico de Austria ideado por Franz Sacher. Consiste en dos planchas gruesas de bizcocho de chocolate separadas por una fina capa de mermelada de chabacano y recubiertas con un glaseado de chocolate negro por encima y los lados.