broiler

Palabra inglesa para identificar cuando en los hornos domésticos se enciende solamente la fuente superior de calor o de fuego.
Nombre que hemos adoptado para el "broiler’ de los hornos domésticos cuando funcionan con calor o fuego solamente de la fuente superior.
Rejilla de metal que sirve para cocinar los alimentos a la brasa.
La parrillada se refiere al conjunto de carnes asadas usando una parrilla, además de la carne puede asarse verduras, vísceras y embutidos. La técnica de cocinar a la parrilla es a fuego directo con madera o carbón y un proceso lento de cocción.
Pincho
PARGO ROJO
El bolillo salado es un pan tradicional de Jalisco, México, también llamado birote en Guadalajara, consiste en una pieza de pan a la que le agrega más sal de lo normal con lo que se obtiene un pan más crujiente, se utiliza para la elaboración de la también tradicional torta ahogada de Jalisco.
El Brocoli posee abundantes cabezas florales carnosas comestibles de color verde intenso, puestas en forma de árbol, sobre ramas que nacen de un grueso tallo, también comestible. La gran masa de cabezuelas está rodeada de hojas. Tiene un sabor amargo e intenso, suele comerse en ensaladas ya sea crudo, al vapor e incluso a las brasas, es muy nutritivo con potentes propiedades anti-cancerígenas.
La chuleta es un corte de carne de cordero, cerdo o ternera, de la pierna o de las costillas.
Decorado se refiere a los platillos que han sido mejorados en su aspecto exterior para hacerlos más atractivos a la vista del comensal. Se utiliza el término principalmente para pasteles donde se utilizan diversas técnicas como coberturas y figuras para este fin.
Se cree que es original de Italia, cuando Catarina de Medici se mudo a Francia en 1533, trajo consigo a su corte, incluido su chef principal de nombre Panterelli, quien realizo pasteles con una masa caliente y seca que el invento, llamada pâte à Panterelli. Posteriormente fue conocido como pâte à Popelin, los popelines eran panes que se hacian en la edad media en forma de alcolchonados largos. Perfeccionado en el siglo XVIII por Antoine Carême, esta masa tenia la misma receta que la usada actualmente.
Sumergir un alimento, después de haberlo blanqueado, en agua helada para detener la cocción y para que conserve su color en el caso de las hortalizas verdes.