calabaza china

La calabaza es una baya de cáscara dura, existen diferentes variedades, con texturas y sabores distintos, se utiliza generalmente su pulpa y las semillas. La calabaza ha sido la principal fuente de alimentación de los pueblos Americanos. Se consume en muchos platillos, desde postres como pudines, pays, mantequillas, panes, así como también en platillos salados como cremas, lasaña, ensaladas, entre muchos otros.
Pipas de calabaza
La gastronomía China tiene una gran variedad de salsas, destacan las salsas de soya, agridulce, de ciruela, de ostras, de pato, entre muchas otras que son utilizadas como condimentos y aderezos.
Debido a que es dificil de conseguir, se suele recurrir a la plantación, se utiliza en cocina gourmet y alta gastronomia. posee abundante agua y poca grasa. es rica en calcio y fósforo por lo que se recomiendan durante el crecimiento o con problemas de osteoporosis. Aunque no contienen tanta vitamina A como las calabazas, su contenido en vitamina C y acido folico es mucho mayor.
De la sopa china existen muchas variedades, destaca como base de todas ellas, la sopa a base de caldo de pollo, va condimentado con raíz de regaliz, bayas de goji y otras hierbas aromáticas, también se destaca las de caldo de cerdo, la de aleta de tiburón, la de pescado, otra técnica para los caldos es el clarificado y doble clarificado, llamada consomé blanco. los ingredientes para las sopas chinas son variados y destacan hongos como el shiitake, setas, hongo oreja de judas, entre otros. También se acostumbra reutilizar los ingredientes para conseguir un caldo mas ligero y con menos intensidad.
Generalmente es grande de formas y tamaños variados. la cascara puede ser verde o amarilla y su pulpa muy anaranjada; esta es un tanto fibrosa y se prepara en dulce, pasteles y sopas. Las semillas son las populare pepitas que se usan para hacer pipián o como golosina. Abundan en otoño e invierno.
La col china es parecida a una acelga, sus hojas verdes y sus tallos blancos se utilizan en la cocina asiática, en especial la cocina China de Cantón. Suelen prepararse cocidas o en encurtidos.
El kai-lan es una verdura con hojas gruesas, planas y brillantes de color verde azulado con tallos gruesos, con sabor muy parecido a la col verde, pero más amargo y un poco más dulce. Se utiliza ampliamente en la gastronomía de China, y especialmente en la cantonesa. Es común prepararlo salteado con jengibre y ajo, y hervido o al vapor con salsa de ostra. También es frecuente en la cocina vietnamita, birmana y tailandesa.
PASIONARIA
ZUCCHINI
La cocina cantonesa es originaria de la provincia de Cantón, al sur de China, específicamente de los alrededores de la ciudad de Cantón. Es el estilo más conocido de la cocina china fuera de la misma China. Se caracteriza por el uso de especias con aroma y sabor muy suave y simple en su combinación. El jengibre, cebolleta, azúcar, sal, salsa de soja, vino de arroz, almidón y aceite son ingredientes suficientes en la cocina cantonesa. El ajo se emplea intensamente sobre todo cuando se cocinan alimentos basados en olores desagradables, tales como entrañas. El polvo de cinco especias, la pimienta y otras especies.
La salsa hoisin es una salsa espesa utilizada para mojar, típica de la cocina china, se incluye en platillos populares como el pato pequinés, el rollito de primavera, el cerdo mu shu o el cerdo a la barbacoa.
sopa típica de la cocina china
Pipián es el nombre indigena que se da a un tipo de calabaza, el nombre se usa para la fruta, la semilla, la semilla molida y la salsa que se prepara con ésta, también el nombre aplica a las semillas y salsas elaboradas con otras especies de calabaza.