calcular

Calcular se refiere en términos de cocina, a atribuir un valor aproximado a una medida, generalmente en base a la experiencia. Muchas cantidades se calculan en base al sazón deseado.
La receta estándar es una lista detallada de los ingredientes necesarios para la preparación de un platillo, aderezo, salsa y guarnición en un formato especial. Como información adicional contiene los costos unitarios, las cantidades utilizadas y los costos totales, mismos que sirven para calcular el precio de venta de los platillos. La cocina deberá planear la producción diaria de platillos que confirman su carta o menú, con el fin de evitar sobrantes de producción, mala presentación y pérdidas de materiales que incrementen el costo del día. La planeación se hace con base a una revisión diaria de producción que se deriva de las comandas, las cuales se indican día a día el número de platillos que salen de cada uno de ellos y lo que se tiene en la carta, para que se apeguen a la realidad. Las recetas estándar se elaboran para determinar los siguientes conceptos: 1. Ingredientes que intervienen en la preparación del platillo. 2. Cantidad de cada uno de ellos, o sea el peso y tamaño de la porción. 3. Costos de los ingredientes utilizados. 4. Sistema para la preparación de los ingredientes. 5. Presentación del platillo.
Trozo de carne de filete, cuya forma suele ser redonda y su peso no alcanza los 100 grs.
Una tabla de cortar es un utensilio plano que puede ser de madera, plástico, vidrio u otros materiales, que sirve de superficie firme y estable para hacer cortes con cuchillo y así también proteger el mobiliario.
El término adulterado se refiere a productos que han sido alterados de manera fraudulenta en su composición perdiendo pureza y calidad.
pieza de repostería, generalmente dulce
CAFE SOLUBLE
El calamar es un molusco marino, que sus distintas especies son muy apreciados en varias cocinas alrededor del mundo, principalmente Japón, España e Italia. Uno de los platillos más populares son las rabas que consisten en calamares cortados en arillos, rebozados en masa de harina de trigo y fritos en aceite. Otras formas de consumo son rellenos o mezclados con arroz o pasta.