carne de cerdo

La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
PUERCO
Las costillas de cerdo son un corte especial del cerdo, diferente de la chuleta. Este corte contiene las partes óseas de la caja torácica del cerdo. Se caracteriza por ofrecer una alternancia de hueso y carne que habitualmente se cocinan juntos. Usualmente se prepara ahumada, sin embargo es muy popular asadas a la barbacoa o con algún otro adobo, también se usa en algunas preparaciones como estofados, cocidos y potajes donde suelen participar como un ingrediente más. Cuando el corte tiene más de 5 costillas juntas se llama costillar.
Se refiere a la carne de una de las extremidades del cerdo, usualmente llamado jamón.
El lomo de cerdo se trata de cada una de las dos piezas de la carne del cerdo que están junto al espinazo y bajo las costillas del animal. Suele tener una forma cilíndrica. Es frecuente encontrarlo secado al aire o preparado en adobo, en la cocina española es frecuente encontrarlo en forma de bocadillo pequeño en los que se denomina montado de lomo, o como embutido llamado lomo embuchado.
La carne de cabeza de cerdo se utiliza en la industria cárnica como relleno de algunos tipos de salchicha, la cabeza entera tambien se acostumbra preparar en salazón o cocida, además es parte del compango de la fabada.
El carne molida de res puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.
Es la carne de cualquier animal que se muele principalmente para moldear hamburguesas y/o albóndigas
La manteca de cerdo es la parte grasa del cerdo que es empleada principalmente como elemento graso en la fritura de ciertos alimentos, sin embargo también se usa como ingrediente en ciertas cocinas y en repostería, así como en embutidos y como conservador.
La espaldilla de cerdo es la parte superior de la pata delantera del cerdo. La parte más baja del hombro es comúnmente llamada paleta de cerdo. La parte superior del hombro, a menudo llamada espaldilla.
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
En México se llama Chicharrón a la piel de cerdo con o sin carne que se fríe en manteca para obtener un producto esponjoso y crujiente. Se consume como botana, en tacos, en gorditas, también se guisa en salsa verde o roja picante.
La patitas de cerdo son propiamente las patas del cerdo, las extremidades son de textura gelatinosa y se preparan usualmente en salazón, ahumadas o encurtidas en vinagre, es un ingrediente típico de la cocina española, del sur de los Estados Unidos, México, Irlanda y Corea, se acostumbra como botana y en España en las tradicionales tapas y en el cocido madrileño.
La carne de cangrejo se obtiene de diferentes parte del cuerpo del cangrejo y según la parte utilizada es la categoría que tiene la carne, existen básicamente tres especies de cangrejos que se consumen que son el cangrejo azul, cangrejo azul nadador y cangrejo rojo nadador. La carne de cangrejo se utiliza en infinidad de platillos en todo el mundo.