carne roja

La carne de cerdo o de porcino es un producto cárnico procedente del cerdo. Se utiliza casi todo el cuerpo del animal y se obtienen muchos subproductos tales como el jamón, el tocino, el chorizo, el chicharrón, entre otros, además de múltiples preparaciones como ahumado, al horno, asado y salado.
El carne molida de res puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.
Las tortillas rojas son tortillas hechas con masa de maíz al cual se añade una mezcla de chiles y especias que le dan su color rojo característico, se utilizan en varios platillos en las ciudades del norte de México, principalmente para las enchiladas de tortilla roja.
Es la carne de cualquier animal que se muele principalmente para moldear hamburguesas y/o albóndigas
La carne de ternera se refiere a la carne procedente de los bovinos de entre año y medio a dos años, el color de su carne es rosáceo. Su corta vida y su alimentación a base de pastos y cereales hacen que su carne sea tierna, de fácil digestión y ofrece un sabor suave.
La carne para hamburguesa es tradicionalmente preparada con carne de vacuno picada, aunque es posible ver algunos casos de mezcla (vacuno-cerdo), en ocasiones se emplea la carne de bisonte estadounidense, carne de avestruz, o de venado.
La carne de cangrejo se obtiene de diferentes parte del cuerpo del cangrejo y según la parte utilizada es la categoría que tiene la carne, existen básicamente tres especies de cangrejos que se consumen que son el cangrejo azul, cangrejo azul nadador y cangrejo rojo nadador. La carne de cangrejo se utiliza en infinidad de platillos en todo el mundo.