congeladas

tetitas limbers
Son las hojas y ramas blandas de las plantas que no tienen forma o forma de madera, pueden ser obtenidas frescas, secas, en conserva o congeladas, aportan sabor, aroma y frescura a las preparaciones.
POROTOS
Decorar en repostería se refiere al arte de mejorar el aspecto de los pasteles a través de coberturas como merengues, glaseados, fondants, garnache, así como otros elementos comestibles y figuras hechas de azúcar como la técnica de pastillaje. Además el propio pastel puede ser hecho con formas apropiadas para representar la ocasión que se celebra.
p'asanqalla
CULANTRO
Se llama especia aromática a las semillas, cortezas, frutos, raíces y flores, cuya función primaria es dar sabor, aroma y/o preservar los alimentos, esta definición generalmente no incluye a las hierbas aromáticas que se refieren solamente a la parte de las hojas de la planta.
Los camarones en sus diferentes especies son criaturas relativamente abundantes en los cuerpos de agua dulce o salada en todo el mundo, lo cual los convierte en un importante recurso pesquero y alimenticio. Prácticamente cada país posee recetas y formas particulares para preparar y consumir estos crustáceos. Si existe algún punto en común, es que para consumirlos se procede a su cocimiento y que es común que se elimine la cabeza, la coraza corporal, las aletas anteriores y posteriores, todas ellas partes ricas en quitina y por ello indigestas. También es común que se destripe antes de consumirlo, pues en este grupo de especies los intestinos son fácilmente reconocibles, aun antes del cocimiento, como una línea oscura que corre longitudinalmente por la parte alta del cuerpo y cola.
Chipotles
Cocer frutas en almíbar.
Jamones
El sabor agrio es un de los cinco sabores básicos detectado por las papilas gustativas de la lengua ubicadas a ambos lados de la parte posterior de la misma. Los sensores de las papilas gustativas detectan mediante canales iónicos los iones hidronio que se forman al haber ácidos en presencia de agua.
El arroz vaporizado se logra mediante el remojo de los granos enteros de arroz a una temperatura de 60 grados centigrados para posteriormente aplicar vapor a alta presión, con este método se elimina el almidón y se conservan los nutrientes, logrando un arroz que al momento de preparar es más firme, no se pega, ni se hace pastoso y se disminuye su tiempo de cocción.