congelar sin tapar

Congelar alimentos como guisantes o judías en una sola capa y sin taparlos. Cuando están congelados se pueden juntar pero siguen estando separados.
La acción de tapar consiste en cerrar un recipiente, olla, cazuela o cualquier otro utensilio con un objeto especialmente diseñado para este propósito, como son tapas, tapones y otros.
Método de conservación de alimentos, consiste en extracción de la humedad que contienen mediante congelación y sublimación. Los alimentos como verduras quedan de muy buen aspecto (color, textura, sabor).
Chile pequeño de color verde de forma cilíndrica, a veces su terminación es en punta, en promedio mide de 3 a 5 cm de largo y un centímetro de diámetro, se considera picoso, generalmente se ocupa por sus semillas y venas también muy picosas. Su cáscara es tersa y brillante, nunca opaca o arrugada, la gran mayoría de este Chile se consume inmaduro, es decir, de color verde, y al madurar torna rojo y se utiliza de la misma manera. Se conserva fácilmente en el refrigerador por más de 10 días, no se debe de congelar. Toma su nombre de su lugar de cultivo que son las sierras de los estados de Puebla, Hidalgo y México, serrano es el nombre más conocido en todo el país, aunque también es llamado Chile verde, cabe advertir que cuando las recetas no especifican o solo dicen Chile verde se trata del Chile Serrano. Se puede comer crudo, cocido, asado o frito. Cuando es crudo generalmente se pica y se mezcla con otros ingredientes para hacer diferentes salsas, entre ellas la llamada salsa mexicana o el guacamole. Cuando es cocido se utiliza para salsas como la ranchera o salsa verde cocida. Se añade entero al arroz a la mexicana. Se asa en comal o en plancha y luego se machacan con otros ingredientes para hacer salsas asadas. También se frien en poco aceite o manteca y se sirven en los restaurantes, los llaman Chiles toreados. Gran porcentaje de los Chiles Serranos se enlatan en diversas presentaciones y se encuentran con los nombres de Chiles Serranos en Escabeche, Encurtidos, en Rajas, etc. Menos común es el Chile Serrano seco, que se puede utilizar entero o molido. El Chile Serrano se puede sustituir por el Chile Jalapeño.
La nieve de garrafa es un helado artesanal que es tradicional de México, se elabora a mano en un recipiente de acero inoxidable llamado garrafa que va dentro de una barrica de madera llena de hielo y sal de grano se ponen los ingredientes que son agua o leche de vaca y saborizantes naturales como frutas de temporada, licores, esencias y flores, se hace girar la garrafa constantemente para congelar el contenido, la textura obtenida es ligeramente más arenosa que el helado normal por la forma de congelación del agua y la leche.
La pera es una fruta jugosa, carnosa, con forma de gota y una de las más importantes producidas en las regiones templadas. Se puede hornear, congelar o consumir fresca. Se consume directamente como fruta de postre, como mermelada, en compotas, jugos, licores, pasteles, pays y en ensaladas, en platillos tanto dulces como salados.
Una tapa es un aperitivo típico español, consiste en un pan de barra cortado en rebanadas y cada rebanada con alguna preparación culinaria principalmente carnes frías y patés, es una botana popular en restaurantes y bares de España y algunos otros países que han adoptado la costumbre. Su nombre se debe a que se colocan en la boca del vaso a modo de tapa.